Mejores restaurantes en Bogotá

Claramente la cocina es la esencia de muchas ciudades, y la de Bogotá crea múltiples rutas gastronómicas especiales y únicas. Esta vez, diseñamos para ti la ruta de los mejores restaurantes en Bogotá.

1.  Rafael

Dirección:Cl. 70 #4-65
Tel:255 4138
pg web: http://www.rafaelosterling.pe

Perú es el centro culinario de Latinoamérica y Rafael brinda una degustación.

Es un distinguido restaurante peruano ubicado en uno de los sectores más populares y transitados de Bogotá. Su concepto se enfoca en fusionar una visión tropical con un ambiente moderno, y para el chef propietario, Rafael Osterling, esto se refleja en sus platillos. Lo importante es conservar la tradición de la mano con la experimentación propia de la cocina peruana. El ambiente es relajado, en el bar se rememoran algunas de las más notorias obras de arte, mientras que el comedor es un poco más formal.

Como buen restaurante peruano, su esencia es la preparación especial y única del pescado para añadirle una pizca de sabor vibrante a sus platos: picante, dulce, o agridulce. Claramente, también encontrarás platillos variados: pastas, cortes magros de carne roja y blanca, inclusive platillos para aquellos exigentes vegetarianos. En platos fuertes, su precio oscila entre los 30 mil y 50 mil pesos colombianos, aunque puedes encontrar platos de 70 mil y 80 mil pesos. Aproximadamente el precio promedio de todo es de 90 mil pesos

Te puede interesar el top 10 de las mejores hamburguesas de Bogotá

 

2. La Brasserie

Dirección:Cra. 13 #85-35
Tel:2576402

La cocina francesa tiene muchos lugares en Bogotá, pero sobre todo en una de sus calles gastronómicas, la carrera 13 con calle 85. Este restaurante está diseñado para atender el gusto del cliente. Ofrece ambientes al aire libre, con un jardín que hace especial cualquier comida, y una terraza; así como un ambiente en el comedor un poco más íntimo, lleno de música y calidez

Según sus propietarios Jaime Escobar y Luis Carlos Piñerio, son especialistas en carnes que emanan y saben a Francia, a sus quesos, a sus salsas basadas en aceites y verduras secas, a sus ensaladas exclusivamente diseñadas. Un restaurante francés tiene que caracterizarse por su cocina bistró, fuerte pero delicada. Y lo que nunca puede faltar: una carta de vinos muy completa. Los platos fuertes pueden ser muy asequibles, como también un poco más costosos (entre 25 mil pesos y 50 mil pesos colombianos). Pero en general el precio promedio para degustar esta deliciosa cuna francesa está en 60 mil pesos colombianos.

3. Harrys Bar

Dirección:Cll. 70 # 5-57
Tel:3213940
pg web: http://www.harrysasson.com/

Este restaurante no es reconocido solo por estar en el punto más concurrido de la zona G, sino por ser uno de los mejores proyectos del famoso chef colombiano Harry Sasson. Para él, la esencia de este bar es mantener un equilibrio entre una taberna sofisticada y un restaurante casual. Y esto lo demuestra en un menú donde la comida es diseñada para ser el acompañante perfecto de los vinos, pero también de más bebidas de alcohol.

Su ambiente lo caracteriza una amplia terraza, donde se debe llegar temprano si se espera encontrar algún rincón libre. Con una cocina abierta y una impresionante cava, es un lugar que permite ser multipropósitos, desde una cita de negocios hasta una cita romántica o de amigos. Para disfrutar este excelente restaurante-bar, el precio promedio ronda los 60 mil pesos colombianos.

4. Balzac

Dirección:Cll. 83 # 12-19
Tel:6105210
pg web: http://www.harrysasson.com/

Nuevamente entramos en la zona del chef Sasson y en la famosa zona T, otro de los puntos culinarios y de compras más concurrido de Bogotá. Tan concurrida que es normal distinguir a uno que otro político o empresario. Balzac se reviste de más encanto en la noche ya que se puede disfrutar de su serenidad.

Es una cocina que experimenta, pero que conserva su sobriedad. Construye sus platos con los alimentos más finos y exquisitos de la alta cocina como mejillones, champiñones y espárragos, pero se arriesga a experimentar en su presentación y su preparación. Balzac experimenta sobre todo con sus entradas, así que lo que menos puede perderse de este restaurante es probar un diseño especial de aperitivos. Su precio promedio oscila en los 80 mil y 90mil pesos colombianos.

5. Watakushi

Dirección:Cra. 12 #83-17
Tel:2180534
pg web: http://www.watakushi.com.co/

Atmosfera asiática, diseños auténticamente japoneses y tailandeses. Este apetecido restaurante, está ubicado, nuevamente, en el sector de la gastronomía exclusiva de Bogotá. Su ambiente se caracteriza por los principios básicos del diseño de interiores asiático: techos altos, iluminación suave, y un tradicional diseño oriental combinada con un ambiente vibrante moderno.

Su concepto culinario se centra no solo en el sushi, sino en los estupendos cortes y las combinaciones más exóticas. Se enfoca en explotar al máximo las características de la cocina china, tailandesa, vietnamita, japonesa y malasia. Así que hay una gran variedad de platos tanto animales como vegetales, salteados, fritos, con curry, con leche de coco y más. En este restaurante se puede abrir una ventana a la comida oriental típica, ya que en sus platillos se sienten los sabores de todos los elementos que aquí en occidente no se conocen pero que en oriente son indispensables. Sus platos fuertes oscilan entre los 50 mil y 70 mil pesos colombianos.

También puedes ver el top 10 de paellas en Bogotá

6. Cafe Renault

Dirección:Cll. 93b # 11a-84
Tel:6211538
pg web: http://www.restaurantezonak.com.co/

Famoso por ser el proyecto más especial para del empresario colombiano Leo Katz, es un restaurante cuya especialidad es el mundo. Es un punto dedicado a la comida internacional. En este restaurante se puede recorrer el mundo solo viendo su menú. Desde pastas italianas, hasta los platillos más complejos y diseñados de Francia, hasta la comida más exótica del medio oriente asiático, árabe y más. Su ambiente procura ser minimalista tanto en su arquitectura, su diseño interior y su cocina. Resalta a la vista por su sobria decoración europea.

7. Horacio Barbato

Dirección:Cl. 118 #6A-37
Tel:2363488
pg web:http://horaciobarbato.com/

Este restaurante tiene un concepto muy claro, crear comida potente con ingrediente sencillos, sin pretensión ni extravagancia. La idea es respetar las cocciones y sabores originales de sus platillos para conservar una cocina rústica, pero dándole más contundencia con uno que otro complemento. Es un espacio que armoniza entre un frondoso jardín y un acogedor comedor.

Si tuviera una especialidad sería el casero lomo de cerdo, pero aquí también se puede encontrar mariscos bien salteados, carnes rojas y blancas con una excelente preparación. Su contundencia se encuentra en el exquisito uso del queso, el vino, los aceites, las especias, hierbas, leña y demás complementos que le dan un sabor especial a lo tradicional. El precio promedio oscila entre los 70 mil y 80 mil pesos colombianos. Para comer bien en este restaurante se puede gastar entre 50mil y 70mil pesos.

8. Sushigozen

Dirección:Calle 94 # 14-11
Tel:2570282-6919577

Nuevamente un aire japonés, esta vez ubicado en el exclusivo parque de la 93, famosos por sus actividades culturales, artísticas y gastronómicas. Aboga por una decoración minimalista, basada en colores claros que le aportan serenidad y vida al mismo tiempo; con una terraza y una pecera como centro de la tranquilidad. Un restaurante con autoridad, cuyo propietario es japonés.

Su especialidad: los sushis, su característica: una variedad de manjares que van desde sushi hasta cazuelas, teppanyaki, platos wok, sopas, arroces, y platos a la parrilla. La carta se presenta con una variedad de sushis exquisitos: nigiri, sashimi, temaki, maki. El precio promedio para realmente disfrutar de este restaurante está entre 65 mil y 80 mil pesos colombianos.

9. Central Cevicheria

Dirección:Cra. 13 # 85 – 14
Tel:6447766
pg web:www.centralcevicheria.com

Para su chef principal Andrew Blackbourn, este lugar “es lo más cercano que se puede estar al mar”. Tanto en el ambiente como en la comida se puede sentir el concepto del Caribe y el Pacífico inundando cada plato. Es una casona con un toque tradicional, que rememora el vivir cerca al mar.

Sus paltillos son casi tan variados como la vida en el pacífico y el caribe. Los pescados, las ostras, las pianguas, el pulpo, los cocteles, bocados marinos son su especialidad, pero su característica es el sabor vibrante al final de cada bocado, hecho con ron y limón.  Son platos que reflejan la alegría y creatividad de la costa colombiana. Platos tropicales y frescos, todo un lujo. Su precio promedio es de 72 mil pesos colombianos.

10. Gamberro

Dirección:Calle 90 No. 11-13
Tel:745 5757

Koldo Miranda, chef y creador de Gamberro, define su restaurante como “un lugar para todos los momentos”. Es un restaurante que presume ser tradicional pero que no puede evitar experimentar con todo lo que caracteriza a la cocina internacional. Desde cortes tradicionales de res, cerdo, mariscos y aves hasta platos con ramen, queso campesino o pato marinado con cinco arroces.

Su diseño fue pensado para ser exclusivo pero casero, donde la protagonista es la cocina, donde la experiencia tiene que ser entre la comida, la cocina y el comensal. Combina la cocina criolla con la cocina mediterránea y cantárbica. Si quieres disfrutar algún plato diseñado por el chef Miranda el precio promedio es de 70 mil a 80mil pesos colombianos.

Recuerda visitar el top 10 de brunch Bogotá