Muchos creen que la rumba en Bogotá tiene uno que otro local improvisado donde apenas hay espacio para bailar, el barman es aquel que simplemente sirve aguardiente en una copa y la música es un playlist donde las canciones no se mezclan, sino que se reproducen completas. Pero la Rumba en Bogotá también es algo serio, de profesionales, y las mejores discotecas de Bogotá tienen los ambientes más grandes y envolventes, Djs de carrera, mixólogos que hacen arte con la bebida y claramente no puede faltar comida de primera calidad.

1.Andrés Carne de Res

 

Es una discoteca con un ambiente “colombianizado”, así que es una rumba cien por ciento original. Se puede comenzar la tarde con un menú muy criollo, pero la verdadera rumba comienza con música crossover, pero se goza con la verdadera música alegre colombiana. Este restaurante/discoteca se encarga de crear y revivir recuerdos los recuerdos más alegres de nuestra cultura. Este es un espacio conformado por artistas, payasos y animadores que hacen de la rumba una experiencia única. Para disfrutarla a lo colombiano, es mejor venir en grupo y picar de una comida con sabor a leña exquisita.

Te puede interesar el top 10 bares rooftop en bogota

2. El Fabuloso

El fabuloso es un lugar que logra el equilibrio entre lugar de rumba y espacio para tomar. Con un diseño inspirado en una tarde de picnic, está conformada por un lugar de rumba, un lugar para tomar trago, la terraza, con una gran vista panorámica de la ciudad tres propuestas de pizza artesanal y la fabulosa oportunidad de comer hasta las 3 de la mañana. Claramente no falta la compañía de una carta de licores muy completa whisky, tequila, ginebra y para hacerlo más especial la famosa marca Tanqueray. Así que lo fabuloso de este bar es poder bailar toda la noche de una buena música, un buen licor y una buena pizza.

3.El Bembe

El paraíso tropical para los amantes de la salsa, el soul, la charanga, ritmos afro beats, ritmos cubanos, y para cerrar una deliciosa orquesta en vivo. Es un lugar con sabrosura y ritmo caribe. Es un lugar donde vale la pena estar en movimiento todo el tiempo, donde las sillas casi siempre están frías porque los momentos de descanso son pocos y cortos. Así mismo la carta combina perfectamente con la música, una cocina caribeña fresca y que te dará energía para seguir bailando. Es como salir de Bogotá.

4.Armando Records

Lo que ha hecho famoso a Armando Records es tu ambiente tan propicio para bailar y relajarse, y su música cuidadosamente elegida y una mezcla de canciones que no deja a nadie sentado. Este bar es el equilibrio perfecto entre los dos tipos de bares que se ven en Bogotá. En apariencia: un lugar gastado; en calidad: uno de los bares de mejor rumba en la capital. Un techo corredizo en una terraza pensada especialmente para aquellos que buscan relajarse en un principio, pero terminar el día con una noche de rumba.

5.El coq

El Gallo, en español, es el nombre de esta discoteca. Cuyo concepto es recrear la típica rumba europea, alocada pero relajada, así que su música varía entre electro, rock e indie. Su encanto moderno y luminoso está por dentro, ya que por fuera aparenta ser una casa muy discreta. Claramente no podía faltar el famoso coq, el gallo que adorna la gran terraza europea con un estilo de jardín que le da más vida y energía a la rumba. Es toda una experiencia lejos de Bogotá, pero dentro de ella.

Puedes visitar top 10 paellas Bogotá

6.Gaira Cafe

Es un lugar con experiencia en recibir bastante público así que si quieres pasar un buen momento, con buenos cocteles y mezclas, una buena carta terminar tu noche con una rumba de música alegre y movida este es tu sitio Gaira Café es uno de los corazones de Santa Marta dentro de Bogotá. Con un alma tropical en su comida, música y decoración, el restaurante crea una atmósfera fiestera para cerrar la noche con la alegría característica de la costa. Pero qué sería de las fiestas de la costa si no se baila y se come con música en vivo. Es de los mejores cafés para descansar del estrés de Bogotá, porque sin duda te ofrecerá un espacio de relajación con tus amigos pero que promete sacarte todo el estrés con fiesta.

7.El Sitio

Lo característico de este sitio son sus eventos. Lo más populares shows de stand up comedy se presentan en el sitio. Una de las discotecas con música en vivo más concurridas es en El Sitio.

8.Cuban Jazz Cafe

El centro de los bares de jazz latino en Bogotá. El lugar perfecto para escuchar el inigualable son cubano, tropical Groove y latin jazz en vivo que despiertan todos los sentidos. Las sesiones en vivo con músicos internacionales y locales son la esencia de su jazz. “A puro vinilo”, “Cuban Sessions” y “Tropical Groove y DJ”, la orquestas “Melodías de cuba” y “Salsa Night fever” son las mejores presentaciones de jazz de Bogotá. Es de las pocas discotecas que pueden recrear la esencia de una cultura. Es la casa de aquellos que se refugian en el jazz y de los que se expresan a través de él. Es la morada de verdaderos y exigentes amantes y bailarines del jazz cubano.

9.Titico

Salsa por aquí, salsa por allá. En la entrada, en sus cuadros, en la comida, en sus mezclas, en su gente está Cali. Es ese lugar que uno busca cuando tiene ganas de tomarse unos traguitos, pero quiere relajarse con buen ritmo movido pero tranquilo. Si entrás podrás encontrar la cotidianidad caleña que va desde bailar pegao hasta la música de concurso de salsa, la más compleja de bailar. Sepas o no sepas bailar, es inevitable gozar el sabor de la música caleña.

10.Jack Diamond

Una de las discotecas más particulares de Bogotá y con un concepto original y bien recreado, es como un culto al licor y los bares originarios de la época de la prohibición en Nueva York. El art deco, la música crossover norteamericana: Electronic, Dance, Reggaetón, Champeta y Hip hop, y una carta única y original que presenta unas mezclas exóticas pero deliciosas, le dan vida a este lugar. Una discoteca donde encontrar los iconos de esa época, de aquellos bares clandestinos y escondidos pero cuya elegancia es destacable. Entre esos iconos no podía faltar el famoso Jack Diamond, el mejor contrabandista de esa época.

Recuerda visitar top 10 hoteles de lujo Bogotá