En Bogotá, malo o bueno, hay dos tipos de bares legítimamente llamados así, aquellos enormes espacios hechos exclusivamente para llenarse y bailar, cuya barra sin silla es únicamente para pedir las botellas de trago que quieras y seguir bailando. También están aquellos espacios hechos para tomarse unas copas de licor y hablar con los amigos, comer algo delicioso y escuchar música en vivo. Este top 10 pertenece a este último grupo.

1. FROM Ramón Freixa en el B.O.G Hotel

rooftops en bogota.jpg

Este bar funciona bajo la dirección del famoso chef español Ramón Freixa. Su objetivo es fusionar las tradiciones, los ingredientes y sabores de la cocina española con la cocina colombiana, con platillos que se pueden adaptar a un encuentro de amigos o una reunión laboral. Pero lo que le da su estilo es el toque de arte que interviene todos sus tragos y comidas. El Restaurante-Bar está divido en tres partes. La terraza descubierta, que es su gran atractivo, cuenta con una vista panorámica de todo Bogotá, donde su ambiente informal puede disfrutarse tanto de día como de noche. El lobby que es un lugar multipropósitos, y el restaurante cuyo ambiente ya navega entre lo informal y lo elegante.

Dirección:Carrera 11no 86-74  (Piso 9)
Tel:+57 (1) 639 99 99
Reservas:[email protected]

Puedes conocer el top 10 de la rumba bogotana

2.Apache en el Click Clack Hotel

rooftop bar en bogota

No solo su nombre sino su diseño moderno pero sofisticado llama la atención de sus clientes, ya que pueden sentir una verdadera experiencia del rooftop bar neoyorquino o parisino. Su característica: una la lujosa vista de 360 grados que recorre toda la ciudad y unas estupendas hamburguesas de aperitivo. ¿Por qué va la gente? porque los aleja de todo el estrés del trafico ya que es un espacio reservado incluso de otras partes del hotel. No escatiman en excelentes DJs para amenizar las tardes de cocteles.

Dirección:Cra. 11 #93-77  (Piso 10)
Tel:+57 (1)6351916 , 6399999

3.Queen Victoria en el Hotel GH 93

mejores rooftops en bogota

Con un concepto muy claro, Queen Victoria es la muestra perfecta de la familia real inglesa junto con el tradicional culto a la coctelería inglesa. Una decoración elegante, con íconos de la época victoriana y más objetos de tradición. Es un bar con autoridad, dirigido por el mixólogo Juan Valderrama, así que puede probar mezclas increíbles, exóticas, complejas y bien diseñadas sin perder la base de ginebra, ron, whisky, y más. La música le da ese toque modero de las grandes ciudades como Londres, Berlín y Nueva York.

Dirección:Calle 93 n.° 11A-31 (Piso 6)
Tel:+57 (1)7051555
Cel:+57 3103256628


4.Chelsea en el Bioxury Hotel

Mejor roof top en bogota.jpg

Se especialidad, la innovación del gintonic a tea tonic, es decir una forma diferente de aderezar el licor con diferentes infusiones de té de un sinfín de sabores, frutas, hierbas. Una gran oferta coctelera. Cuenta con dos espectaculares ambientes, uno privado y acogedor y otro fresco y relajado en su terraza. Es el lugar preferido para aquellos que buscan un ambiente after office, ya que es una atmósfera relajada que acompaña el hermoso atardecer bogotano con excelentes mezclas que le dan un respiro a una semana de trabajo.

Dirección:Calle 83 #9-48 (Piso 11)
Tel: +57 (1) 7442800
Cel: 57 310 3257674
Reservas:[email protected]


5. Centrico

Mejores rooftops en bogota

Como restaurante y bar es muy famoso por su gran vista del centro de la ciudad. Con una decoración sofisticada, pero que no le da miedo mostrar la parte industrial que recubre sus paredes. Céntrico ofrece una carta multifacética, para terminar la tarde con una buena cocina colombiana, cocina criolla, y una música bien seleccionada para el tránsito de la tarde a la noche. Abriendo la noche con unos excelentes licores, música crossover para convertirse en un lugar de rumba muy apetecido en Bogotá porque es una rumba de 360 grados.

Dirección:Carrera 7 No. 32-16 (Piso 41)
Tel:+57 (1) 3509100
Cel: +57 300 8253506

También puedes conocer el top 10 de las hamburgueserias de Bogotá


6. Armando Records

Los mejores rooftops en Bogotá.png

Este bar es el equilibrio perfecto entre los dos tipos de bares que se ven en Bogotá. En apariencia un lugar gastado, en calidad uno de los bares de mejor rumba en capital. Un techo corredizo en una terraza pensada especialmente para aquellos que buscan relajarse en un principio, pero terminar su día con una noche de rumba. Con un playlist que lo ha hecho famoso.

Dirección:Calle 85 # 14 – 46 (Piso 4)
Tel:+57 (1)6914125
Reservas:[email protected]


7. Upper Side 81St

mejores roof top en bogota.jpg

Su fundadora lo llama gastrobar, porque es un concepto que pretende fusionar una buena comida como compañía de un excelente trago. Para esto necesitan una espectacular carta de licores, que sacia las ganas de cualquier momento y cualquier gusto. Pero también necesitan de una comida gustosa. Por eso manejan el concepto de confort food, una cocina que se encarga de mantener lo tradicional de la comida autóctona (sea judía, americana, vegetariana, asiática) pero que procura darle toque de sabor que lo harán más especiales. Así que esta comida, el licor y la preciosa vista de Bogotá llenarán el alma y el corazón de sus comensales.

Dirección:Cra. 13 No. 81-24 (Piso 4)
Tel:+57 (1)5304490


8.El Fabuloso

los mejores rooftops de bogota.jpg

El fabuloso también es un lugar que logra un buen equilibrio entre lugar de rumba y espacio para tomar. Con un diseño inspirado en una tarde de picnic, divide su espacio entre lugar de rumba, para tomar un trago, la terraza con una gran vista panorámica de la ciudad y tres propuestas de pizza artesanal, diseñada por un chef y con la fabulosa opción de comerlas hasta las 3 de la mañana. Claramente no falta la compañía de una carta de licores muy completa whisky, tequila, ginebra y para hacerlo más especial la famosa marca Tanqueray. Se cierra la noche una música crossover

Dirección:Calle 85 n.° 14 – 05. (Piso 7 )
Cel:+57 314 390-7791
Reservas: [email protected]


9. VIU GastroBar  en Hotel Tryp Usaquen

mejores rooftops en bogota.jpg

VIU significa vida en catalán y justamente en eso enfocan su concepto, darle vida a todas aquellas rutinas que transitas dentro y fuera del hotel Wyndham. La energía viene de una fantástica vista panorámica de 360 grados en su terraza, y una cocina básicamente española y una cava de vinos que combinan perfectamente con la buena comida de este bar. Es un lugar sobrio, acogedor para que sus comensales se relajen y olviden todos sus asuntos.

Dirección:Calle 120 A No. 7-33  (Piso 10)
Tel:+57 (1)6176200
Reservas: [email protected]


10.Double Tree By Hilton Parque 93 – Sky Bar

mejores rooftops en bogota.jpg

Un bar en una terraza ya es algo exquisito, pero relajarte en la piscina, terminar la tarde con unos tragos en el bar y comenzar tu noche en un delicioso restaurante, todo en la misma terraza con vista de 360 grados es algo inigualable, y Double Tree de la cadena de hoteles Hilton la tiene. Una experiencia de lujo, que vale la pena cien por ciento vivir. Con la decoración más cómoda y relajante, sky promete hacerte olvidar todo lo que te preocupa y envolverte en un amiente de relajación envidiable.

Double Tree By Hilton Parque 93
Dirección:Carrera 11B no. 96-59
Tel:+57 (1)6506900,6444015

No olvides conocer el top 10 hoteles de lujo en Bogotá