Restaurantes Barranquilla

 

Barranquilla es una ciudad carnavalesca, alegre, de celebración, por eso la actividad indispensable como turista es probar todas las ofertas gastronómicas de este sector de la costa, ya que su júbilo llega hasta sus cocinas. Aquí te presentamos los mejores restaurantes de Barranquilla.


 Mailia  

Restaurante de cocina de autor. Con un ambiente Vanguardista, sus creadoras se esforzaron por ejecutar una cocina que se enfocara en el arte, en cómo un platillo puede ir más allá que una simple comida. Para ellas, los sabores y la decoración de los platos, junto con el restaurante hacen de este espacio un refugio para retomar energías y volver a la agitada vida diaria. Entre los platos que reflejan están combinación artística de sabores y decoraciones son el chuletón a la Tata, el pulpo a la malageña y la pechuga mediterránea. Uno de los mejores restaurantes de Barranquilla.


El Celler

Platillos gourmet. Su cocina se caracteriza por preparar texturas delicadas, con sabores sutiles, aunque su comida sea mediterránea. Suena complejo, sabiendo que su especialidad son los mariscos y el pescado, pero Celler lo logra. ¿La razón? Manejan técnicas de cocina novedosas, pero respetan las bases tradicionales de este tipo de cocina. Si lo quieres comprobar, puedes pedir el chuletón de res a la piedra, o el cochinillo a la leña.


Miura Steakhouse

Como su nombre lo indica, su especialidad son los jugosos cortes de carne. Cortes madurados con las mejores técnicas, desde la argentina, la europea, hasta la norteamericana. Pero eso sí, sus carnes se sirven en platos al estilo neoyorquino, una buena hamburguesa, un bistec porterhouse, entre otros. En cuanto a su ambiente, se trata de un elegante comedor de bar de mármol y cálida iluminación que proporciona un ambiente íntimo.


Varadero

Como buen restaurante costero, su especialidad son los pescados y mariscos, pero en esta ocasión es el ambiente cubano el que llena todo el restaurante. Así que en este lugar el son cubano ánima todas las comidas, sobre todo ropa vieja y un cuba libre, esos sabores icónicos de Cuba. Pero qué sería de un restaurante cubano si no pudieras probar un buen habano. Si quieres conocerlo de verdad, pide un Habana imperial, un mero a la plancha o, cómo no, ropa vieja. Uno de los mejores restaurantes de Barranquilla.


Pizzeria the Meeting Point

Un lugar muy apetecido por residentes y turistas por su locación pintoresca, su arquitectura colonial y su sabor a pizza italiana, la original. Todos son ingredientes naturales, en horno de piedra y masa crocante. Su mejor recomendación es acompañar una pizza tradicional con una buena cerveza artesanal.


Cocina 33

De ambiente rustico. Sabores representativos del caribe colombiano, sobre todo de la ciudad de Barranquilla. Se definen a sí mismos como una cocina de elegancia y glamour y de platos tradicionales de la arenosa. Es un lugar hermoso que ofrece y combina los sabores más exóticos del caribe. Para conocerlo de verdad, debes pedir ceviche sinuano, pollo en reducción de corozo y agraz, arroz de langostinos y frijol y postre enyucado con helado de vainilla.


Bistro 51


Se enfoca en deleitar no solo el paladar, sino todos los sentidos gracias a su comida y su ambiente de alta calidad. Quieren seducir a sus comensales, satisfacerlos completamente. Uno de los platos más recomendados son el Risotto de Setas, volcán de chocolate Nutella. Dos de sus encantos son las entradas ya que en apariencia son pequeñas o pocas, pero en realidad son satisfactorias y suficientes, y sus opciones de comida saludable. Con un excelente servicio. Uno de los mejores restaurantes de Barranquilla.


Árabe Gourmet

Un restaurante multifacético, no solo por su especialidad árabe: palestino-libanes, sino porque también ofrece parrilladas con todas las carnes. Su decoración y ambiente le hace honor a su nombre, de influencia morisca, estilo árabe y sabores medio orientales. Entre sus recomendados está el Kirish, berenjenas rellenas con arroz, especias, nueces y más y su ensalada árabe. De cocteles, se recomienda el Arak. Lo mejor: atención personalizada por parte de los propietarios.


La Cueva Barranquilla

Caribeño de sepa. Uno de los más famosos referentes locales para disfrutar de los legítimos sabores caribeños. Tan caribeño como los amigos de Gabriel García Márquez que todavía visitan este lugar. Pero lo mejor es su cocina multicultural: caribeña, italiana y oriental. Especialista en cocteles y licores de sabores cítricos caribeños. Otro de sus encantos es la música, son cubano y ritmo del jazz que lo hace un espacio delicioso para cenar.


Sarab Barranquilla


Un espacio de buen gusto. Como su nombre Sarab (“espejismo”) lo indica, ofrece comida de encanto, de un amplio menú, un espacio embelesador y un ambiente que te seduce a repetir platillos y a volver seguido. Sus platos recomendados son arroz de almendras, tabule, Kafka, quibbe, crema de garbanzos con thaine y ensalada árabe.

Otros recomendados:

Steakhouse chez ernest

De los restaurantes más antiguos de Barranquilla. Su fundador tiene una gran experiencia en el sector gastronómico hotelero, la suficiente para inaugurar un restaurante de excelente reputación en la ciudad. Lo caracteriza su excelente selección de carnes, de los mejores hatos del país. Sus platos recomendados son el Pepper Stear Maison. Sin embargo, las aves, pescados y mariscos son excelentes ya que tienen las mejores selecciones según la temporada. Su influencia francesa para sus postres es muy notoria. Y como en cualquier restaurante de tradición, no puede faltar una exquisita caba.

 


Noa Sushi & Robata

Posiblemente, uno de los restaurantes japoneses más reconocidos de Barranquilla. Pero los mejor de este restaurante es que no se ciñe solo a la comida japonesa, sino que ofrece sabores y estilos de todo oriente y occidente, de sabores contemporáneos porque se categoriza como un espacio cosmopolita.