Cartagena es la segunda ciudad más importante de Colombia y como corresponde tiene los mejores hoteles de lujo. En la ciudad amurallada tienes dos opciones de alojamiento: revivir la época colonial en casonas que ahora son hermosos hoteles boutique, o escoger todo el placer y el lujo que te brindan los mejores hoteles en Cartagena.

Para hacer de tu visita a Cartagena algo espectacular, debes ir a los mejores restaurantes de Cartagena

Sofitel Legend Santa Clara

Un ambiente cinco estrellas. Este hotel fue en su momento un gran monasterio, cuya transformación a través de los años guardo las tradiciones de la arquitectura colonial pero las combinó con el lujo francés. Cuenta con 123 habitaciones confortables, de balcón privado con vistas al mar caribe o a los jardines del hotel, y 20 suites. Seis salones de reuniones y/o bodas con capacidad para 300 personas y equipados con toda la tecnología. También podrás disfrutar de servicio personalizado, cocina gourmet, spa de lujo y más.

Bastion luxury hotel

Alojamiento en el centro histórico de Cartagena. Ocupa el espacio de lo que fue una casona colonial del siglo XVI, así que encontrarás habitaciones y suites de lujo con diseños modernos, pero con toques coloniales; donde claramente no puede faltar un TV de pantalla plana, armario grande, baño privado con artículos de aseo de L’Occitane y wifi gratis. Bastion Luxury ofrece gastronomía gourmet, su restaurante es el conocido Kitchen by Rausch, de los hermanos Rausch. Así mismo, encontrarás un hotel con terrazas, azoteas, piscina, salón de eventos equipado y spa que lo llenan de encanto, exclusividad y lujo.

Charleston Santa Teresa

Este hotel hace parte de la ciudad amurallada. Aquí la historia permanece viva. Se distingue por su singular estilo republicano, armónico con el interior de la ciudad. Ofrece habitaciones elegantes y de lujo. Su cocina internacional también se especializa en pizzas. Su majestuoso interior, de decoración lujosa, suelos de mármol y columnas de piedra, cuenta con una piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y spa de lujo.  Un fantástico hotel, de los mejores hoteles en Cartagena.

Movich Cartagena de Indias

Hotel de diseñador. Su arquitectura y diseño interior resaltan el encanto local sin dejar de lado el lujo. La versatilidad también los caracteriza, es un hotel apropiado para negocios como para turismo, así que podrás organizar grandes eventos ya sean de negocios o sociales. Cuenta con habitaciones equipadas con toda la tecnología y confort. La gastronomía de su restaurante Oceanika fusiona los sabores colombianos con la cocina internacional. Movich se caracteriza por su terraza en la azotea con una vista panorámica-360 grados de la ciudad, la cual se puede disfrutar desde la piscina o su bar.

Hyatt      

                               

Un hotel de lujo y comodidad. Está ubicación en el corazón del cosmopolita y empresarial barrio Bocagrande. Este sector es el más moderno de Cartagena, donde se encuentran los edificios más grandes y los hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales más lujosos de la ciudad. Hyatt cuenta con 261 habitaciones y 28 suites, todas modernas y equipadas con la mejor tecnología. Seis salones de reuniones. Su gastronomía es fusión entre lo internacional y lo local, el restaurante Kokaú cuenta con los mejores sabores del mar. Este hotel también cuenta con spa de lujo, piscina-bar y gimnasio.

Allure Chocolate

Un espacio de sencillez y elegancia. Con una clásica fachada comienza un hotel con un ambiente sencillo, moderno y sofisticado. De habitaciones de techos altos y grandes ventanales, con vistas al jardín o a la ciudad. Su cocina es variada, un desayuno puede ser continental, así como puede ser cereal con frutas tropicales y un buen café colombiano o platos a la parrilla. Todo su ambiente, desde su piscina exterior, pasando por su restaurante, hasta su jardín vertical disponen de una decoración elegante y un ambiente privilegiado.

Recuerda visitar los mejores hoteles de San Andrés.

Occidental Cartagena

Resort de jardines exóticos, a orillas del mar, frente a las playas de la bahía de Manzanillo del Mar. Cuenta con 192 habitaciones equipadas con los mejores detalles, 4 restaurantes de cocina internacional, carne a la parrilla y almuerzos informales; 3 piscinas y una zona de playa privada con servicio de bar. Soláriums elegantes con vistas panorámicas, áreas de masaje, gimnasio, sauna y bañera de hidromasaje. Este hotel organiza actividades como snorkel o buceo.

NH Collection Royal la Merced

Ocupa una hermosa y clásica casa colonial del siglo XVIII, ubicada junto al magnífico Teatro Heredia, dentro de la ciudad amurallada. Cuenta con suites modernas de aire acondicionado, suelo de mármol, ventilador en el techo, minibar, con terraza, jacuzzi y una hermosa vista de atardecer en el océano. Lo caracteriza una gran terraza con vista a la parte más antigua de la ciudad. También puedes encontrar una piscina en el jardín, una bañera de hidromasaje, salones para eventos con equipo audiovisual. La recepción ofrece un servicio de préstamos de bicicletas, organiza actividades como clases de vela, windsurf o buceo.

 

Las Américas Torres del Mar

De ambiente moderno y cosmopolita. Cuenta con 279 habitaciones de confort, con aire acondicionado, minibar, TV de pantalla plana y balcón con vistas al lago, al mar o a la ciudad. Áreas de relajación y esparcimiento como spa, gimnasio, minigolf, 5 piscinas, playas. 2 restaurantes y bares de lujo como el R de Ramón Freixa el famoso chef español y El Forno, de comida internacional. Y zonas de negocios y convenciones.

Hilton

Ubicado en la península de El Laguito. Es un hotel de playa privada que colinda con el Mar Caribe por sus tres costados, por lo que ofrece una vista pintoresca y un ambiente tranquilo. Se encuentra a 15 minutos del aeropuerto Internacional Rafael. Cuenta con 341 habitaciones y suites modernas. Su restaurante Chivas se especializa en pizzas al horno de leña y gastronomía gourmet, y su restaurante Tibabuyes se especializa en carnes a la brasa y comida de mar en un ambiente relajado junto a la playa. Está equipado con gimnasio, cancha de tenis, tres piscinas al aire libre, sala de juegos, spa y la Torre Executive, con salones para ejecutivos.