Bares en Cartagena – Top 10

Cartagena tiene tantos sabores como colores. A medida que recorres sus calles descubres un nuevo espacio lleno de color, pero lo mejor es que puedes entrar a cada uno y probar un nuevo sabor. Sabores que representan a la perfección los sabores caribeños, ácidos, cítricos, refrescantes, exóticos. Gracias a este top 10 no te hará falta ningún mojito, ninguna infusión, ningún coctel, todos típicos, autóctonos y originales.

  1. El Coro

Ubicado en el famoso hotel Sofitel Legend Santa Clara. Es un encantador lugar con una excelente propuesta de licores, con los mejores cocteles, martinis y mojitos de la ciudad, acompañados por una cautivadora cava de puros y un espacio para disfrutarlos. Pero su menú no se limita a una buena carta de tragos, sino que ofrece deliciosas hamburguesas y platos para picar. Se trata de un lounge bar acogedor y sofisticado, con un ambiente musical variado, entre DJ’s reconocidos, salsa y son cubano en vivo. Pero este cálido bar también cuenta con un punto que lo hace diferente, en la mañana se convierte en un espacio cómodo de lectura. Uno de los mejores bares en Cartagena.


 2.Plaza Santa Teresa

En Cartagena hay una hermosa carismática plaza llamada Santa Teresa, es el espacio encargado de animar las noches del restaurante del Charleston con música en vivo. Con grupos vallenatos y de música caribeña que prolongan la noche hasta las horas de la madrugada. Pero también es una hermoso y romántico lugar de donde parte carrozas que recorren las partes más bellas de la ciudad.

 


  1. Alquímico

Su concepto trata de mixología, propone a los clientes disfrutar de un delicioso trago mientras experimentan la transformación de los procesos naturales de dichas bebidas. Pero estos procesos, que vienen de viejas épocas, no implican solo la química, sino el arte y la espiritualidad. Pero alquímico va más allá, quiere lograr una armonía exquisita en sus sabores experimentales. Ubicado en una casa republicana de dos pisos y un fabuloso rooftop compuesto por varias barras que sirven exclusivos y originales infusiones experimentales, de propuestas orgánicas, saludables y típicas. Pero estas bebidas no pueden consumirse solas en el Alquímico, por esta razón puedes disfrutar de deliciosas picadas, tacos y comida típica. Entre la música que alegran la noche está el jazz, soul, hip-hop, funk, electro y house.


  1. Demente

Como su nombre lo indica es un bar loco, fuera de los estándares de lo “normal”. Su estructura rústica se combina curiosamente con su diseño minimalista y moderno. Pero no es un bar que se enfoque en servir solo bebidas, dentro de sus locuras también es importante experimentar para crear excelentes platos gastronómicos: tapas españolas, pizza artesanal, platos al horno, todos con un toque caribeño. Esto es lo que ha permito arraigarse en el corazón de todos los residentes de la ciudad. Entre sus demencias, se encuentra la combinación de música groove, funk, blues, bolero y reggae par a crear un ambiente relajado.


  1. El Barón

A pesar de ser pequeño es muy acogedor y su magia y creatividad se dibujan en su mixología de cocteles, comida, ambientes, encantadora terraza y en sus antiguas calles. Se presenta como un café-bar, pero en realidad sus obras de arte también se plasman en su cocina. Sus platillos son creaciones de chefs inspirados por la esencia de Cartagena y sus mejores paisajes, tradiciones y sabores. Uno de los más tradicionales bares en Cartagena.

 


  1. El Baluarte

En Baluarte son profesionales en mixología. Lo primero que llamará tu atención son las coloridas mezclas, seguido del gran gusto por los buenos sabores, pero lo que te hará volver es un refrescante trago en cómodas sillas francés-bistro, bajo los cielos rosados del atardecer cartagenero. En Baluarte tienes estupendas opciones para acompañar tu bebida la cuales pueden ser creaciones exóticas o bebidas fuertes.

  1. Café Havana

¡Ojo! Solo para salseros y amantes del buen sabor latino. Su alegría cubana es tante que brota por todas las fotografías de los mejores íconos salseros de la historia; pero también, brota por todas sus ventanas y puertas, así que no necesitas planear su visita para saber que si pasas por ahí vas a querer entrar. Aquí solo se viene a bailar porque cuando la orquesta en vivo, la diversión la alegría y la fiesta se desatan. Podemos decir que es un lugar típico, porque en este país la salsa es inherente a nosotros. Bebidas sabrosas, las que quieras, es algo que no puede faltar en Café Havana. No te tienes que preocupar por la seguridad, está ubicado en una de las zonas más seguras de Cartagena, junto con un esquema de seguridad confiable. No te vayas de aquí sin visitar este most de bares en Cartagena.


 

  1. Café del Mar

Muchos dirían que es el mejor bar de Cartagena. Otros dirán que es un lugar mágico. Lo cierto es que su impactante vista hacía el atardecer caribeño es lo que lo caracteriza, ya que está ubicado sobre las hermosas murallas del centro histórico.  De gusto exquisito, amenos espacios, deliciosos cocteles y la hermosa iluminación natural de la luna. Sin dudarlo, tienes que experimentar la brisar relajante del bar en un atardecer mientras te relajas en sus exclusivos sofá-camas VIP, con bebidas exclusivas. Sin dudarlo, uno de los mejores DJ’s de música electrónica en las playas de Cartagena. Como consejo: vayan si quieren un coctel, pero no esperen que les sirvan café. Este es el most de los bares en Cartagena.


  1. Patanegra Bar

La viva imagen de un bar español, con tapas de ingredientes tradicionales, música española, cocteles de vanguardia y platillos fusión entre la comida caribeña y el sabor latino y la mejor sangría de las playas cartageneras. Como lugar no hay otro sinigual, una hermosa casona con decoración tradicional-moderna, colombo-española.

Ubicado en  Cra. 3 #33-66


  1. Malagana Café Bar

Es un excelente bar tropical y caribeño, donde resaltan los sabores saludables y tropicales, caras amables, olores a sal marina y brisa de verano. Su terraza es la que le da todo el encanto, la paz y remanso que envuelven este bar, pero sus cocteles de frutas, son lo que mantienen a la gente enamorada de este lugar. Su amor por Colombia y el arte lo dejan ver los 3 piso con obras de arte y fotografías llenas de los paisajes y el pueblo colombiano.