Se dice que Santa Marta tiene la bahía más linda de Suramérica, pero pocos saben que para disfrutar de esta ciudad como debe ser es imprescindible comer en sus mejores y más deliciosos restaurantes, esta es una pequeña muestra de 10 de los mejores restaurantes en Santa Marta según los turistas y viajeros.

1. Ouzo

 

 

Es un ambiente sencillo pero elegante. Con una hermosa ubicación justo al frente del parque de los novios. Como buen restaurante caribeño, su fuerte son los frutos del mar, pero también goza de una selecta variedad de carnes, aves y mariscos, y de platos originales inspirados en recetas mediterráneas, griegas e italianas. Finalmente, sus excelentes platillos se disfrutan en una terraza con una hermosa y refrescante vista. Sin duda uno de los mejores restaurantes en Santa Marta.

Dirección:Carerra 3 #19-29, Parque de los Novios, Centro Historico
Tel:  (5) 4230658  , 316 875 9499
Pg web: Ouzo

Te puede interesar ver el top 10 de los mejores restaurantes de Cartagena

2. Di Vino

Los viajeros vienen por una experiencia divina. Es un lugar único, curioso para quedar en una playa como el Rodadero; con un mobiliario vintage y una decoración sobria, pero con el encanto de la cocina internacional combinada con la cocina caribeña. Aquí puedes encontrar tapas españolas, pastas italianas, pizzas artesanales, platos mediterráneos, cocina gourmet, pero también pescados, mariscos, todos de estupendas porciones, y una estupenda carta de vinos igual de internacional.

Dirección:Restaurante en el Rodadero | Calle 6 # 1 – 26
Tel: (5) 421 3735 | 300 507 9696
Pg web: Di Vino

3.Ombu Steakhouse

Posiblemente el restaurante más ecofriendly que encontrarás en Santa Marta, con una fuerte filosofía que insiste en NO ofrecer uno de los platillos más deliciosos del mar caribe, el Mero, para proteger esta especie de la extinción. Por esta misma razón, es una excelente alternativa de los frutos caribeños. Puedes encontrar la cocina tradicional de Europa, carnes Premium, maduradas, de buenos cortes. Todo en un escenario cálido y acogedor.

Dirección: Cra. 13 #27-62
Tel: (5)4310714 – 4230841

4.Basilea

Ubicada en el centro histórico de la ciudad, le da un ambiente romántico a su exquisito menú francés y Mediterráneo. Con una cocina estilo gourmet presenta su plato más distinguido un Mero presidencial. Lo caracteriza un espacio confortable, donde su ambientación se divide entre lo tradicional caribeño y lo clásico y elegante francés.

Dirección: Cl. 16 #2-58,
Tel: 57 (5) 4314138 +57 (5) 4231016 316 8334846
Pg web: Basilea

5.Tierra Negra

Como su nombre lo indica es un lugar para disfrutar de esta tierra. Con espacios que incorporan la naturaleza gracias a jardines verticales y un piso que combina con ellos. Su cocina procura revivir las recetas aborígenes y autóctonas de Santa Marta, sin embargo, tanto sus platos como el lugar tienen un toque de elegancia que hace más exquisita la experiencia de los viajeros. Su ubicación es encantadora, ya que queda muy cerca del parque Simón Bolívar.

Dirección:Cl. 15 #1-40 segundo piso. Parque Bolívar
Tel: (5) 4228421, 315 4270657

También te puede interesar el top 10 de los mejores restaurantes en San Andrés

6.El Bistro

Se encuentra en la calle peatonal del bello parque de los novios, así que se apropia de esta idea para elaborar un menú con un toque ciertamente romántico. Un menú lleno de deliciosa comida francesa pero que le hace un buen campo a la comida de mar. Uno de sus atractivos son sus sillas peatonales donde cualquiera puede sentarse a compartir de una exquisita carta de cocteles. Una de sus ventajas es que a pesar de cocinas con ingredientes de alta cocina y finos cortes de carne, El Bistro sigue sirviendo los clásicos platos ejecutivos, para aquellos trabajadores que salen a la hora del almuerzo buscando un buen almuerzo a un precio módico.

Dirección:Cl. 19 #3-68
Tel:(5) 4218080

7.Lulo

El mejor nombre para un restaurante lleno de color y refrescantes frutas. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la tarde samaria, para hablar y relajarse en compañía de amigos. Por dentro es un lugar lleno de amabilidad, de los sabores caribeños y de jugos, granizados y cocteles refrescantes; mientras que afuera colinda con las vías más bohemias y artísticas de Santa Marta. Vale la pena ir en cualquier momento del día si quieres pasar un rato agradable, saludable y refrescante. Muchos lo clasifican como uno los mejores restaurantes en Santa Marta.

Dirección:Centro Historico,Cra. 3 16-34, Callejon del Correo
Tel: (5) 4232725
Pg web: Lulo Cafe & Bar

8.La Mart

Es un restaurante que tiene de todo un poco. Su ambiente es romántico y bohemio y sus calles atraen a muchos artistas locales, pero su cocina es artesanal, utiliza todo tipo de ingredientes locales, sobre todo frutas tropicales. Y su aspecto lo hace aún más interesante ya que es una casona republicana con un bello colorido caribeño en el centro histórico de la ciudad.

Dirección:Carrera 3ra # 16-36, Callejón del correo
Tel: (5)4310797 – 3103813847 – 3187518445
Pg web: Lamart

9.Restaurante bar burukuka

Es la presentación perfecta del sabor caribeño. Frutos del mar, tragos refrescantes y fiesta caribeña. La música aquí es un aspecto muy importante, ya que ella le da vida a todo los cocteles y platillos que sirve Burukuka. Cuenta con una vista espectacular hacia la playa El Rodadero. Su ambiente combina la naturaleza con lo vanguardista, y su carta de licores es igual de relajada: desde jugos tropicales, hasta cocteles bien elaborados e inclusive vinos exquisitos. Es un lugar de sabrosura.

Dirección:Vía al Edificio Cascadas del Rodadero
Tel:(5) 4223080 – 3145952678 – 3188270348
Pg web: Burukuka

10. Rocoto

Si damos un vuelco a la comida caribeña y a su típica alternativa europea, encontramos lo que no puede faltar en toda playa del caribe: comida peruana. Con los mismos frutos marinos, pero con la exquisitez de la capital mundial de la gastronomía. Así que aquí puedes venir a buscar platos marinos, pero con sabores un poco menos tropicales, con toques más internacionales, extravagantes y exóticos y donde claramente puedes probar la comida típica peruana como el pisco y platos tradicionales peruanos. Gracias a sus sabores peruanos hace parte de los mejores restaurantes en Santa Marta.

Dirección:Cra. 2 #19-15, Santa Marta (Distrito Turístico Cultural E Histórico) frente al hotel boutique casa de isabella
Cel:300 8358604

No olvides visitar el top 10 de los mejores hoteles en San Andrés