Top 10 Mejores Restaurantes en Madrid

 La mejor parte de viajar es conocer la gastronomía de cada lugar que se visite, ya que cada país del mundo tiene una particularidad que los define y esta no es solo su cultura, sino la diversidad de sus ricos e inigualables platillos que, sin duda alguna, son un deleite al paladar de los viajeros. Es por esto que en Top10hedonist hemos preparado para ti una lista rápida con el Top 10 mejores restaurantes en Madrid, para que cuando llegues a tu destino, ya sepas a dónde ir y si eres nativo, pues, solo queda seguir disfrutando de la grata experiencia culinaria. ¡Acompáñanos!


  1. Diver Xo

Diver Xo es un novedoso y vanguardista restaurante de alta cocina que hasta ahora cuenta con 3 estrellas Michelin. El concepto de su fundador, el prestigioso chef, Dabiz Muñoz, va más allá de la experiencia culinaria, ya que al estar en este lugar todos tus sentidos se agudizarán. Desde esculturas de lienzo es sus deliciosos platillos, hasta presentaciones que parecen creadas por seres superiores, cada bocado te hará vivir una experiencia sin igual.

Entre algunas de las opciones que encontrarás en el menú, se destacan las deliciosas Pechugas E Interiores A la Royale, un plato suave que te adentrará en un mundo irreal de sabores y texturas. Pero, sin lugar a duda, “La cocina de los cerdos voladores” es el menú de degustación insignia del chef. Este buque de sabores oníricos comienza con los aperitivos de nombre “La montaña rusa de Diver XO”, que cuenta con 5 platos de entrada: Thaipiridha, Pad Thai, Saté Indonesio, Curry Verde, Laksa Singapore Y Som Tam.

Después de haberte sumergido en este viaje inicial, comenzará un desfile totalmente coordinado de hasta 20 platillos repartidos por el equipo de cocina, destacándose la especialidad del chef, un platillo que lleva por nombre “Mundo al revés”. Se trata de una ensalada acompañada por tres diferentes tipos de pescados que te hará sumergirte en un mar de colores y sabores. “La cocina de los cerdos voladores” es una experiencia difícil de definir en estas líneas de texto, es por esto que en Top10Hedonist dejaremos que descubras todo lo que ofrece el menú cuando visites el lugar.

Dirección: NH Eurobuilding, C. del Padre Damián, 23, 28036 Madrid, España.

Teléfono: + 34915700766

Web:  https://diverxo.com/


  1. Ramón Freixa Madrid

Ramón Freixa Madrid es el segundo sitio culinario de nuestro Top 10 mejores restaurantes en Madrid. Este innovador restaurante de alta cocina ha sido fundado por el chef, Ramón Freixa, que combina el arte con la gastronomía. Los platillos son creados con un concepto inolvidable de felicidad, en donde la creatividad y el sabor serán los encargados de hacer tu noche especial. Con más de 11 años de trayectoria en el “Estudio del Tomate”, la carta ofrecida por el anfitrión incluye deleitosas y reinventadas recetas con este ingrediente estrella.

Además, no se puede dejar atrás la experiencia que ofrece con su maridaje de vinos finos con Gil Rovira como un buen somelier. Todo esto se combina con los cálidos y tenues tonos de la infraestructura del lugar, al igual que el diseño elegante y enérgico de sus instalaciones, contribuyendo así a una aventura sensorial, visual y culinaria al mismo tiempo.

Algunas de sus creativas y deliciosas propuestas gastronómicas que fluyen con suavidad son:  Bombón de Foie, manzana y anguila, el Cornete de camarones con tomate picante y el Vermut de tomate con hoja de graptopetalum y bruma vinagre, platillos que te harán sentir en el cielo. Pero, si deseas optar por sabores dulces, el buñuelo líquido de avellanas y las bómbolas de chocolate son las opciones ideales para ti. ¡No hay que limitarse! Ya que esto es solo un abre boca de lo que ofrece el menú del prestigioso chef galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Si deseas conocer más, ¡no dejes de visitarlo!

Dirección: Calle de Claudio Coello,67, 280001. Madrid, España.

Teléfono: +34917818262

Web: https://www.unicohotelmadrid.com/es/restaurante-ramon-freixa-madrid/


  1. Coque

Coque es un prestigioso restaurante familiar de Madrid que ocupa el tercer lugar en nuestra lista Top 10 mejores restaurantes en Madrid. La infraestructura del lugar se destaca por poseer cuatro diferentes ambientes: Coctelería, bodega, cocina y sala. Cada uno de estos espacios cuenta con una decoración original y toques sensoriales creados por el distinguido diseñador, Jean Posche, el cual ha sido dirigido por la idea principal de los hermanos; Mario, Rafael y Diego Sandoval.

En cada estancia podrás disfrutar de una experiencia única que solo mejora al visitar los espacios siguientes, además de que en cada uno de estos ambientes te deleitarás con los platillos y combinaciones exquisitas de los sabores que ofrecen. La carta presenta platillos como el Foie Gras hasta el Agua de tomate Moruno con espuma de Hierbabuena. Los menús han sido especialmente elaborados luego de un largo viaje geográfico para poder ofrecer una experiencia culinaria global al paladar, además de que el sitio cuenta con estrellas Michelin. Este es el lugar ideal para pasar una velada romántica en el bar, en donde podrás pedir el famoso Cóctel Coque Club Malfy Gin o disfrutar con toda la familia de un buen Caviar osetra y mousse de pistacho. Si deseas vivir esta experiencia personalmente, te recomendamos que no dejes de conocer al prestigioso ¡Coque de siempre, Coque del futuro!

Dirección: C. del Marqués del Riscal, 11, 28010 Madrid, España.

Teléfono: +34916040202

Web: https://www.restaurantecoque.com/


  1. Paco Roncero Restaurante

El restaurante Paco Roncero es un prestigioso sitio gastronómico de alta cocina localizado en un edifico del siglo XIX. Posee una terraza cálida en las tardes y luminosa en las noches que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. El menú cuenta con una sofisticada carta de degustaciones y vinos que deleitan hasta los paladares más exigentes. La experiencia al entrar en este lugar es como un viaje al pasado con saltos futuristas.

La oferta gastronómica de este recinto incorpora ingredientes de la más alta calidad con influencias culinarias de todas las culturas del mundo. Como resultado, los platillos nativos se mezclan con los sabores más inigualables y únicos de la cocina internacional, aplicando una minuciosa técnica diseñada por el chef.  Entre algunas de estas mezclas gastronómicas se destacan: la Gamba Americana con crema de Chalotas y Pesto de Estragón o las Yemas de Erizo y Cochinillo. Además, otra de la característica insignia de este restaurante, es la puesta en escena de los platillos dulces o el servicio del pan a la mesa, en donde se hace relucir el papel protagónico de la atención al detalle y la preocupación por ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Paco roncero dejará aflorar con intensidad cada uno de tus 5 sentidos. Este lugar no ofrece servicio a domicilio, pero al visitar el lugar te sentirás tan bien que dudarás en regresar temprano a casa. ¡No te pierdas de esta experiencia!

Dirección: C. de Alcalá, 15, 28014 Madrid, España.

Teléfono: +34915321275

Web: https://pacoroncerorestaurante.com/

 


  1. Dstage

Es un moderno restaurante con toque vanguardista y estilo industrial que oferta deliciosos platillos españoles y creativos menús de degustación, al igual que maridaje de finos y exclusivos vinos de las mejores cosechas. Dstage ha sido premiado con dos estrellas Michelin gracias a la inigualable atención de servicio y al sabor de sus comidas. Por si fuera poco, este restaurante dicta talleres de cocina para que la experiencia sea única, personal y muy especial.

Este lugar inclusivo tiene un campo habilitado en caso de reservas para que las personas con dietas muy restringidas puedan indicar los ingredientes que no pueden consumir. De esta manera, además de ofrecer una experiencia deliciosa, también promueve una visita segura e individualizada al lugar.  Entre sus platos populares se destaca el Solomillo del Carnicero y el Mole Poblano, platillos con ingredientes explosivos que retumbarán cada bocado. Dstage responde a las iniciales de un acrónimo que en el fondo significa: oler, saborear, sonreír, crecer, disfrutar y sorprenderse, haciendo alusión al escenario imaginado por el fundador, Diego Guerrero, en donde el lujo radica en la esencia y simplicidad de las cosas. ¿Acaso no te parece un restaurante atractivo para visitar? ¡Visítalo y luego nos cuentas!

Dirección: C. de Regueros, 8, 28004 Madrid, España.

Teléfono: +34917021586

Web: https://dstageconcept.com/


  1. Kabuki Wellington

Kabuki Wellington es un exclusivo restaurante japonés de Madrid que deleita a sus comensales con sus delicados y muy precisos cortes de pescado y su muy popular Nigiri de Pez mantequilla de aceite de trufa. Además de su tan pedida Sopa de Cangrejo real que cuenta con sabores alucinantes. El concepto casual y refinado de toques y sabores japoneses ha hecho que Kabuki sea galardonado con estrella Michelin. La combinación de comida mediterránea con la japonesa ha convertido a este prestigioso restaurante un sitio muy frecuentado y aclamado por los visitantes.

Para culminar la experiencia con éxito, puedes pedir el postre de 3 chocolates con churros o torrija, una opción dulce e increíble que degustará cada uno de tus sentidos. Con su estilo único, Kabuki cuenta con innovadoras y muy cómodas mesas de mármol y barra de sushi. El restaurante permite el consumo en el lugar y pedir cualquier opción del menú para llevar. Sin duda, es una exclusiva experiencia culinaria, ¿con quién te gustaría compartir una rica cena?

Dirección: C. Velázquez, 6, 28001 Madrid, España.

Teléfono: +34915777877

Web: https://www.hotel-wellington.com/es/restaurantes-madrid/


  1. Saddle Madrid

Saddle Madrid es un restaurante cosmopolita cuyo menú se destaca por la oferta de platos refinados con ingredientes de estación que son un encanto al paladar.  Este prestigioso local gastronómico está distribuido en dos plantas con diferentes ambientes en donde podrás disfrutar de la decoración y deleite de sus recetas y platillos más populares. Posee un bar con protagonismo de la coctelería y su carta de más de 200 champagnes; un gran comedor con toque sofisticado y espacio atemporal diseñado con madera y mármol, un jardín interno y sus cinco reservados. Estos ocupan una planta del local en su totalidad, en donde se puede disfrutar de un ambiente más íntimo y reservado. Ya sea que te guste comer solo o con una buena compañía, este sitio cumplirá tus más altos estándares.

Con un concepto de excelencia bien definido y practicado, algunos de sus platos más populares son el Pichón Mont Royal, las Ostras Amelie no3 y el Soufflé Grand Marnier, recetas con texturas, presentaciones y sabores de otro mundo. Este distinguido lugar no ofrece servicio a domicilio, por lo que, si deseas saborear sus exquisitos platillos, tendrás que acercarte a sus exclusivas instalaciones.

Dirección: C. de Amador de los Ríos, 6, 28010 Madrid, España.

Teléfono: +34912163936

Web: https://www.saddle-madrid.com/


  1. Corral de la Morería

Corral de la Morería es un distinguido e histórico restaurante que ha sido premiado como “El mejor Tablao de Flamenco del mundo”, ya que además de su exclusiva y exitosa oferta gastronómica, el lugar ofrece presentaciones de alto nivel en su teatro de flamenco. Este sitio tiene toques mediterráneos en el diseño de sus exteriores e interiores y cuenta con 1 estrella Michelin, gracias a la diversidad y finos sabores de sus propuestas culinarias.

La moderna cocina cuenta con pocas mesas y se detona las raíces vascas. Además, la bodega en su espacio gastronómico exhibe excepcionales vinos y cerezas de la zona de Jerez. Si deseas disfrutar de una buena comida mientras vez un show en vivo, ya sabes que el Corral de la Morería será tu mejor opción.

Dirección: C. de Morería, 17, 28005 Madrid, España.

Teléfono: +34913651137

Web: https://www.corraldelamoreria.com/


  1. Yugo de Bunker

Para los amantes de la comida japonesa, el restaurante Yugo de Búnker es la opción ideal para deleitarse con una alta gastronomía con gran influencia en sabores orientales. Yugo cuenta con el sello personal de Julián Mármol. Además de ofrecer una grata experiencia visual dada por su exclusiva decoración inspirada en civilizaciones pasadas y ciudades imperiales.

En cuanto a lo gastronómico, el lugar se ha hecho merecedor de 1 estrella Michelin desde 2019, la cual fue otorgada premiando los más distinguidos menús de su carta. Entre estos se destaca el Naked, con platillos similares a una obra de arte y el Roots, con una evolución de Omakase. Por si fuera poco, estas exclusivas propuestas culinarias vienen acompañadas por Sakes, vinos y champagnes. El lugar cuenta con dos zonas emblemáticas: una taberna Izakaya en la parte de arriba y la recreación de un búnker japonés de la II Guerra Mundial en las escaleras de la parte de abajo. ¿No te parece increíble?

Dirección: C. San Blas, 4, 28014 Madrid, España.

Teléfono: + 34914449034

Web: https://yugothebunker.com/


  1. Casa Benigna

Y para cerrar con broche de oro, Casa Benigna es el último restaurante de nuestro Top 10 mejores restaurantes en Madrid. Este emblemático y acogedor recinto culinario se ha hecho famoso por la exquisitez y soltura de sus arroces tradicionales puestos en mesa. Además del Salmón ahumado artesanalmente, el Pincho de Arenques y sus desfiles de paellas, platillos que se hacen relucir en cada probada.

El lugar se encuentra escondido en una calle estrecha, es ideal para esas personas sencillas que deseen pasar un buen rato disfrutando de comida deliciosa con una buena compañía. Casa Benigna se destaca, ya que sus instalaciones están forjadas en una infraestructura familiar en donde la cocina española y la decoración sutil y elegante, son sus principales protagonistas. Casa Benigna ha sido visitada por muchos extranjeros, quienes se van con una excelente experiencia y no dudan en recomendarlo. Si deseas ser uno de ellos, ¡no dejes de visitarla!

Dirección: C. de Benigno Soto,9, 28002 Madrid, España.

Teléfono: +34914133356

Web: https://casabenigna.com/


Todos sabemos la importancia que tiene un buen platillo a la hora de almorzar o cenar. Ahora que ya conoces la lista de los 10 mejores restaurantes en Madrid que puedes visitar, en Top10hedonist deseamos que goces de una experiencia culinaria enriquecedora, única e inolvidable. Estamos completamente seguros que cada uno cumplirá tus expectativas. ¡Buen apetito!