Los 10 mejores restaurantes románticos en Bogota

1. Ill Tinelo

Es una casa grande, de más de 14 años, con un estilo bohemio dedicado a dar un espacio íntimo pero hogareño a los comensales. Cuenta con una terraza cubierta por un árbol que crea un ambiente refrescante, un sofá extenso, que le da un ambiente más hogareño, y un piso con capacidad para 20 personas. Dentro de su carta, ofrecen platos hecho en horno de leña y piedra, como pizzas y lasañas artesanales; igualmente su menú ofrece carne a la parrilla, pescado y pastas. Lo más llamativo de este espacio es su decoración con vinos y licores.

Teléfono: 908-2017, 315 555-3661

Dirección: Calle 79B N° 8- 61

Webhttp://tinello.tucarta.net/mobile/index.html#p=1

 

2. La Contadina

Este restaurante ubicado en La Calera, es una hermosa casa campestre donde podrás probar las pizzas y carnes más espectaculares, hechas en horno de leña. Lo más romántico de este restaurante es su chimenea, la cual encienden en la noche, esto hace un ambiente acogedor y perfecto para las parejas. De su menú nos gusta recomendar las Bursquetas, el lomo de champiñón y todo lo que quieran pedir que venga hecho en horno de leña.

Teléfono: 860-9750

Dirección: Km 7 Vía La Calera

3. Nueve

Es una tradicional casona, ubicada en la Quinta Camacho. Es un excelente restaurante romántico, ya que tiene una excelente oferta para los amantes de vino. En este restaurante los detalles crean un ambiente íntimo, la carta es guiada por el servidor y algunos platos incluyen detalles de preparación e historia. Su chef ha creado las opciones más románticas de tapas y platos mediterráneos.

Teléfono: 248-7073

Dirección: Calle 70 A # 10 A – 18

Webhttp://www.nueve.in

4. Harrys Bar

Urbano y moderno, pero de tradición, no solo para los residentes de la zona G, sino para la farándula colombiana. Es una sofisticada taberna, con cocina abierta y una acogedora chimenea. Es un excelente plan romántico ya que está abierto todo el día, tiene una opción de vinos poco comunes y las porciones son perfectas para compartir e individualmente. Dentro de los platos que recomendamos están las tostaditas de cangrejo al estragón, y sus cortes de carne. Urbano y moderno, casual y una sofisticada taberna.

Teléfono: 321-3940

Dirección: Calle 70 # 5 – 57

Webwww.harrysasson.com

5. Upper side 81

Su fundadora lo llama gastrobar, porque es un concepto que pretende fusionar una buena comida como compañía de un excelente trago. Para esto necesitan una espectacular carta de licores, que sacia las ganas de cualquier momento y cualquier gusto. Pero también necesitan de una comida gustosa. Por eso manejan el concepto de confort food, una cocina que se encarga de mantener lo tradicional de la comida autóctona (sea judía, americana, vegetariana, asiática) pero que procura darle toque de sabor que lo harán más especiales. Así que esta comida, el licor y la preciosa vista de Bogotá llenarán el alma y el corazón de sus comensales.

Teléfono: 530-4490

Dirección: Carrera 13 # 81 – 24 Piso 4

Webhttp://www.upperside.co

6. Tramonti

Si preguntas por Tramonti posiblemente cualquiera te de una opinión, ya que es un restaurante de tradición desde hace 25 años. A pesar de que su ubicación es de cierta manera compleja, entre montañas y bosquedas, vale la pena cuando llegas y ves unas hermosas cabañas al estilo de los alpes italianos, una iluminación suave y romántica, con plantas nativas y una inigualable vista de la ciudad. De hecho, la chimenea contrarresta el frio de los cerros orientales. Se especializa en comida mediterránea, y la opción de vinos es guiada por un experto. Así que realmente te lo recomendamos como restaurante romántico Bogotá.

Teléfono: 2182400, 316-690-0508

Dirección: Cra. 1 # 93-50

Webhttp://tramonti.com.co

7. T Bone

Un plan romántico al estilo porteño. Lo más hermoso de este restaurante es que puedes pedir un plan VIP romántico, donde te prepararán un salón exclusivo para dos, con pétalos de rosa y velones; igualmente, si lo deseas, puedes tener acceso al altillo vintage gold, la terraza Premium y la cava VIP. Parece pequeño, pero es acogedor y su ubicación lo hace más romántico ya que se ubica en La Candelaria. Dentro de su menú recomendamos todas sus carnes, ya que son maduras, hechas al carbón y seleccionadas desde un punto de vista argentino. Un verdadero restaurante romántico Bogotá.

Teléfono: 283-5989, 314-460-5410

Dirección: Cra. 4 No. 12c-34

Webhttp://restaurante-tbone.com.co

8. Los Galenos

Un servicio, espacio y gastronomía impecable. Es un lugar lujoso, de gastronomía mediterránea y peruana exclusiva. Con salones con capacidad para 70 comensales. Su gastronomía es perfecta para una noche romántica ya que ofrece 290 referencias de las mejores bodegas del mundo. Recomendamos una entrada suave de pulpos y un risotto o un chochinillo confitado. Para cerrar esa noche romántica no gustaría recomendar la vista de la ciudad en la hermosa terraza.

Teléfono: 257-0342

Dirección: Transversal 23 No. 93 – 23 piso 8

Webhttp://www.losgalenos.com

9. Casa San Isidro

Conocido por todo el mundo, locales y extranjeros, ya que queda ubicado en el sitio más turístico de Bogotá, Monserrate. Esta hermosa casona al estilo del siglo XIX, lleva 31 años sirviendo platos internacionales, con chefs invitados. Pero lo que lo hace perfecto para una noche romántica es que podrás proponer matrimonio con el restaurante como cómplice. Nos gusta recomendar la langosta y su cava de vinos. Para nosotros, un verdadero restaurante romántico.

Teléfono: 745-4630, 281-9270, 281-9309

Dirección: Paseo Bolívar estación funicular Cerro de Monserrate

Webhttp://www.restaurantecasasanisidro.com

10. Black Bear

Es una novedosa opción romántica. Es un restaurante de diseño fresco, pero acogedor. Dentro de las novedades que nos gusta resaltar para una cena romántica está su calefacción subterránea, que evita los poco románticos calentadores a gas, la terraza con vista al jardín y una barra que presenta a un gran artista de las bebidas, el cual hace de la coctelería un espectáculo emocionante de presenciar. Menú personalizado por un experto, que brinda recomendaciones de consumo: qué es un buen aperitivo, un buen refresco, que combina mejor con la carne o el pescado, cuáles son lo más curiosos. Nos gusta recomendar, “Trucha de Tota”, el “Magret de pato” y los langostinos y scallops marinados, entre otros fantásticos platos.

Teléfono: 644-7766

Dirección: Carrera 11a # 89-06

Webhttps://blackbear.com.co