Los colombianos somos muy dulceros y en cada cuadra encontramos mínimo 2 restaurantes que ofrecen los típicos postres, obleas, milhojas, torticas y brownies. Pero, los postres también son arte y aquí les presentamos las mejores pastelerías de Bogotá, aquellas que se caracterizan por vender no solo postres, sino construcciones gastronómicas bien diseñadas y exquisitas. Ideas curiosas, cuyas combinaciones deliciosas hacen dudar a sus comensales entre comer o tomar una foto.

1.Philippe Pastelería

Un hermoso lugar con aire francés, donde sus postres seducen la vista para provocar al paladar. Nuevamente nos encontramos con una repostería que aboga por el bajo azúcar, pero en este caso todas sus recetas carecen de azúcar. Es una pastelería clásica francesa que cocina cakes de limón, de chocolate y amapola. Sus vitrinas están llenas de colores pasteles de sus muffins de manzana, canela, queso, milhojas de vainilla, de frambuesa, bombones de chocolate, trufas y macarones. Claramente no puede faltar el pan en una pastelería francesa. Definitivamente unas de las mejores pastelerías de Bogotá.

Ubicado en la Calle 109 #17 – 10.

Te puede interesar el top 10 brunch de Bogotá

2.La Florida

Un clásico en todos los sentidos. Es una de las pastelerías más antiguas de Bogotá. Lleva 70 años en el único y tradicional local en la carrera séptima con calle 21. Es una pastelería 100{cf36ab772ca1cb970b340946e20b9f0ed96ae0b4b5da69921d7bb2865ee8be59} colombiana, cuya fama se debe a su famoso chocolate santafereño con queso, pan y mantequilla, el agua de panela, sus almojábanas y postres típicos colombianos. Pero su encanto también radica en una pastelería de gran variedad, con postres de sabores internacionales. Es tan icónico que otra parte de su negocio consta de encargos para cumpleaños, matrimonios es más ocasiones especiales. Es una pastelería tradicional, a la que vale la pena ir para sentirse rolo.

Ubicado en la Carrera 7ma # 21-46.

3.Eric Kayser

Con una idea de panadería y pastelería francesa, pero con un aire muy Internacional. Ubicado en las ciudades más famosas del mundo como París, Nueva York, Londres y Tokio; el único en Colombia queda en Bogotá y en Latinoamérica hay pocos.

Hace parte de la cadena Kayser. Es Un hermoso lugar, que emana elegancia, lujo y sencillez, que atrae a cualquier que lo ve a primera vista. Todo en ese restaurante se concentran en los detalles; Sus postres son inusuales, con combinaciones de sabores exóticos, pero en recetas tradicionales. Inclusive al terminar la comida tienes la fortuna de recibir una deliciosa muestra de su panadería por cuenta de la casa. Aparte de ser una de las más elegantes es una de las mejores pastelerías de Bogotá.

Ubicado en la Calle 81 #9-43.

4.Siuka

Es un lugar íntimo y acogedor, pero ante todo artesanal. Comenzaron con repostería por encargo, pero crecieron tanto que merecían un bello lugar. El sitio perfecto para salir del trabajo a tomar un café o salir de almorzar un fin de semana por un postre. Sus postres estrellas son los brownies, la torta de manzana con frutos rojos, la de chocolate, croissants de almendras con chocolate, pies y cheescakes de limón, chocolate, mango, manzana. Y lo mejor es que todos se hornean el mismo día, así que esos postres de hermosos diseños y sabores bien combinados se hacen con ingredientes frescos. Pero para que tu visita valga la pena debes llevarte la mermelada de miel y mora artesanal, hecha en casa.

Ubicado en la Calle 79a #8 – 82.

5.La Rosconería

 

No es propiamente una pastelería, pero lgunos lo calificarían como una repostería artesanal, colombiana, al estilo de Andrés Carnes de Res. Su fama es grande porque posiblemente sea la única repostería en Bogotá que se dedica a rellenar roscones de todo tipo de ingredientes. Por ahora tiene 30 variedades de roscones entre dulces y salados y raro no sería que crearan más. El menos pedido es el de bocadillo o arequipe, porque no vale la pena ir a La Rosconería y no probar el roscón de melocotón y salsa inglesa, o el de maracuyá con chips de chocolate, o el de agraz y masmelos. Pero cuando nos referimos a “todo tipo de ingredientes” significa que pueden rellenar un roscón de queso azul, o de camarones con queso, o de champiñones con queso y más.

Ubicado en la Calle 119 B No. 5 – 20

También te puede interesar el top 10 de los bares rooftops en Bogotá

6.Mercari

Una pastelería que parece haber recolectado recuerdos de viajes por todo el mundo. Está animado por el buen vivir, por comida deliciosa, accesorios delicados e incluso artículos que recrean un hermoso hogar. Su concept store se enfoca en una pastelería donde puedes salir a tomar y comer algo rico que te endulce el día y comprar todos los pasabocas para endulzar tu semana. Sus recetas son tradicionales de cada uno de los países que inspiraron a sus dueñas. Todas hechas con ingredientes saludables: mantequilla-no margarina, grasas animales-no vegetales, sin grasa, sin azúcar. Claramente también hay recetas para más gustos.

Ubicado en la Calle 90 # 13-58.

7.Les Amis

Minimalista francés-bonaerense, así lo catalogan algunos de sus comensales. Su aroma característico es el de croissants recién hornados o como dirían en buenos aires medialunas. Atendido completamente por sus dueños, es una sencilla, clásica y linda bizcochería, llena de medialunas, empanadas, rollos de canela, croissants de almendras, alfajores. Todo siempre fresco. Sus postres estrella son la torta Sánchez, el agua de limonaria y croaissant de crema pastelera con vainilla. El 80{cf36ab772ca1cb970b340946e20b9f0ed96ae0b4b5da69921d7bb2865ee8be59} del local es la cocina y el otro 20{cf36ab772ca1cb970b340946e20b9f0ed96ae0b4b5da69921d7bb2865ee8be59} es el comedor para 12 personas.

Ubicado en la Carrera 14 # 86A-12.

8.Al Agua Patos

El pato en este restaurante es la tostada artesanal que es la base de la mayoría de recetas de este restaurante. Uno de los mejores postres es aquel pato de leche con tocineta y banano, pero también venden postres saludables, a base de yogurt y frutas, tortas de maracuyá, melocotón y frutos rojos, y claramente el chocolate no puede faltar. Es un loco pet friendly, así que es muy común ver niños y perros comiendo postres helados y de galletas.

Ubicado en la Calle 104 #18a-52.

9.Harry’s Bakery

Una cafetería sofisticada, con una estilo tradicional y sencillo pero chic. Pastelería de la cadena Harry Sasson, ubicada en la carrera 6ta con calle 69. Su vitrina ofrece productos deliciosos, con combinaciones curiosas, para todos los gustos: pie de guayaba, postre de Baileys y chocolate de Truffle Pie, pero lo mejor son sus porciones generosas para personas que almuerzan poco para hacerle espacio a sus postres.

Ubicado en la Carrera 6 # 69A-34.

10. Myriam Camhi

 

Una pastelería cuyo dulce nombre es sinónimo de los mejores pasteles, postres y pasabocas de Bogotá. Una pastelería con tanto gusto que su sede más especial queda en una de las casas de conservación arquitectónica más hermosa de la ciudad. Pero, probablemente lo que la hace más especial es el sabor tan delicado de todos sus postres, por algunas de sus recetas escasas o carentes de azúcar, ingredientes suaves y montajes vivos y preciosos que encantan a los clientes para comer. Entre sus postres más ricos están el chocoflán, napoleón de arequipe, merengue de chocolate, torta W de chocolate, croissants de dulce, chocolatería, cremas suaves, galletas, pies y cheescakes. Sin duda, no solo de las más tradicionales sino de las mejores pastelerías de Bogotá.

No olvides ver el top 10 de la mejor rumba de Bogotá