Una de las mejores formas para conocer todo sobre una ciudad es degustar sus platos, es por eso que en Top10Hedonist hemos preparado el Top 10 mejores restaurantes en la ciudad de Panamá, así podrá descubrir la cultura y tradición de esta ciudad tan particular.

La diversidad cultural que hay en ella no solo se puede disfrutar en la gastronomía, también en la música y el arte, además de la arquitectura, como la que se da en las ciudades coloniales, especialmente en el Casco Antiguo y en las provincias centrales. ¡Conozca y sorpréndase!


  1. Azahar Panama

La innovación y vanguardia es el lema de Azahar Panama, ofrecen una cocina de autor de corte europeo occidental e influencias asiáticas que harán sentir a más de uno fuera de lo común. Además, cuentan con un sushi bar que ocasiona que más de uno quede con ganas de volver para disfrutar.

Por si fuera poco, se pueden convertir en tus aliados para esos eventos privados entre amigos y familiares, pues tienen una capacidad para 160 personas en sus dos salones privados, además de una terraza que regala una mágica vista de la ciudad.

También es una opción para realizar esos eventos corporativos que a veces se vuelven tan difíciles de organizar, pero con ellos no habrá problema alguno. ¡Reserve ya!

 

Dirección: Yoo & Arts Tower, Av. Balboa.

Teléfono: +507 203-9856

Web: https://www.azaharpanama.com/ 


  1. Makoto

 

Makoto es atendido por su propio dueño, el chef Makoto Okuwa, quien desde los 15 años comenzó a adentrarse en el mundo del sushi, permitiéndole hoy desarrollar su propia versión de la cocina japonesa.

Después de mostrar sus habilidades en la cocina en diferentes restaurantes del mundo, como en Morimoto Nueva York, decidió instalarse en Panamá y así deslumbrar el paladar latino con su creatividad culinaria, la cual se afinca en las diversidades del sushi. ¡No se lo pierda!

Dirección: Obarrio, Kenex Plaza, C. 59 Este.

Teléfono: +507 830-2736

Web: http://makotopanama.com/en/


  1. Restaurante Tomillo

El Restaurante Tomillo mantiene un contraste entre un estilo rústico y elegante, con su parrilla de carbón y leña donde se preparan una de las mejores carnes de la ciudad.

Cuenta con una amplia terraza y sala privada para quienes prefieren la intimidad, ya sea con su pareja o entre amigos. Con ellos solo debe preocuparse por relajarse y disfrutar de cada sabor presente en sus platos, del resto de la experiencia se encargan ellos. ¡Confíe!

Dirección: C. 71 San Francisco

Teléfono: +507 6762-1862

Web: https://www.restaurantetomillo.com/es


  1. 5inco Panama

La cocina urbana debuta en 5inco Panama, donde ofrecen platos elaborados con productos locales y en ocasiones, se fusionan con algunos típicos de otros países como el Líbano, reconocidos por excelentes condimentos.

La combinación de técnicas y sabores hacen de este lugar ideal para visitar con amigos, ya que la mayoría de sus opciones están creadas con la idea de compartir.

El chicharrón enroscado es una de las comidas más llamativas que ofrecen, dado que tiene un proceso de preparación de más de 36 horas.

El volcán de guayaba es el postre más solicitado en 5inco desde el día que abrieron sus puertas, esta fruta tan exótica ha cautivado incluso a los más pequeños. ¡Vale la pena cada plato servido!

Dirección: Casa 115, Calle 69 Este.

Teléfono: +507 203-4574

Web: https://cincorestaurante.com/


  1. Santa Rita Casco Viejo

El viejo y nuevo mundo están presentes en Santa Rita Casco Viejo, ya que dos de sus representantes gastronómicos son de ambos continentes, uniendo así el tapeo español y la parrilla argentina, lo que hace único este espacio. Además de esto, cuentan con una selecta carta de vinos que harán despertar emociones y vivir nuevas experiencias a quienes los visiten.

Pese a que la ciudad es altamente transitada por turistas y personas de negocio, este local también se preocupa por seducir a los residentes y que estos lo tomen en cuenta para cualquier plan de fin de semana con amigos o familiares. ¡Conózcalo!

Dirección: Av. Eloy Alfaro.

Teléfono: +507 303-0991

Web: https://santaritapanama.com/


  1. Caliope Steakhouse

Los sentidos se ponen a prueba en Caliope Steakhouse, ya que su intención es hacer que los comensales tengan una experiencia gastronómica por todo lo alto.

El maridaje y la amplia selección de vinos que ponen a disposición provocan una sensación poco antes vivida. Desde el ambiente, la atención y hasta los cócteles han sido recibidores de críticas positivas por parte de los clientes, quienes aseguran que nunca habían probado y vivido algo igual. ¡Visítelos!

Dirección: Sortis Hotel, Spa & Casino, calle 56 este y 57, Panamá.

Teléfono: +507 6112-4345

Web: https://caliopesteakhouse.com/


  1. Brutto Restaurant

Brutto se preocupa por brindarles a sus visitantes una experiencia gastronómica completa, a pesar de tener un concepto urbano, también ofrecen comida internacional, donde resalta el sushi y el risotto.

De igual manera, cuentan con un amplio menú de bebidas y vinos internacionales que le darán un toque especial a cada plato servido en sus mesas.

Son tendencia en todo lo relacionado con comidas pequeñas y para compartir, por lo que es ideal visitar con amigos y familiares que estén dispuestos a probarlo todo. ¡Deguste!

Dirección: Ph Midtown, C. 74 Este.

Teléfono: +507 390-5994

Web: https://www.bruttorestaurant.com/


  1. Maito

Dentro del Top 10 mejores restaurantes en la ciudad de Panamá no podía faltar Maito, el sitio ideal para conocer a profundidad las influencias culinarias que se han dado en la ciudad.

Su chef, Mario Castrellón, se da a la tarea de crear y explorar con los mejores productos que se producen en el país, usados tradicionalmente en la cocina urbana de Panamá.

Quienes lo han visitado han quedado fascinados por cada opción servida, además, aseguran que sueñan con volver a él. ¡Conózcalo!

 

Dirección: Calle 50, Panamá.

Teléfono: +507 391-4657

Web: http://www.maitopanama.com/ 

 


9.  Salvaje

En poco tiempo, Salvaje se ha convertido en uno de los locales más importantes y visitados de la ciudad, especialmente por el comercio internacional que se maneja en ella.

Mientras disfruta de una experiencia gastronómica exclusiva, podrá divertirse con la ambientación tan especial que se han dado a la tarea de diseñar y la cual ha recibido críticas positivas.

Beneficiándose por el comercio de la ciudad, su chef, Fermín Azkue, se ha dado a la tarea de elaborar platos internacionales, pero con sello de la costa, lo que hace cada comida especial. ¡Increíble!

Dirección: P.H. Dream Plaza.

Teléfono: +507 6305-3634

Web: https://costadeleste.salvaje.world/


10. Casa Blanca 

En el centro histórico de la ciudad de Panamá se encuentra Casa Blanca, un espacio que regala una vibra de frescura, convirtiéndose en un referente en la zona antigua.

Desde 2005, se ha encargado de regalar una experiencia gastronómica de combinaciones, pues fusionan los sabores del mar con carne de primera y cócteles adaptados a los gustos de cada comensal.

Su principal objetivo es marcar el paladar de los visitantes, para que estos vuelvan en su próxima visita a la ciudad. ¡Lo esperan!

 

Dirección: Plaza Bolívar y calle 4TA, San Felipe, Casco Antiguo.

Teléfono: +507 212-0040

Web: http://casablancacasco.com/


Si ya se decidió por alguno de los locales dentro del Top 10 mejores restaurantes en la ciudad de Panamá, solo queda disfrutar al máximo cada plato allí servido para que pueda deleitar el sabor que le regala cada ingrediente utilizado. En Top10Hedonist estaremos esperando su apreciación. ¡A comer!