Top 10 Mejores Restaurantes en Cartagena

Algo que sin duda define a Colombia, no es solo la sencillez y la calidad humana de su gente, sino los inigualables sabores de su variada y exótica gastronomía. Por esta razón, en TopHedonist hemos traído para ti una lista con los 10 mejores restaurantes para visitar en Cartagena. ¡Acompáñanos!


1. Don Juan

Nuestro primer lugar es para el prestigioso restaurante Don Juan, logró renovarse después de pandemia y en su nuevo local como siempre logra destacarse su concepto gastronómico simple y a la vez vanguardista. En su carta predominan los frescos pescados y mariscos, sus auténticas carnes colombianas y su amplia oferta de vegetales y frutas locales.

Don Juan se ha convertido en un destino querido tanto para los amantes de la comida como para los comensales casuales. Con su decoración elegante, servicio atento y cocina excepcional, no es de extrañar que este restaurante se haya ganado la reputación de ser uno de los mejores de la ciudad. El menú de Don Juan es una celebración de la cocina colombiana, con un enfoque particular en los mariscos. Los comensales pueden elegir entre una variedad de platos tradicionales, como ceviche y plátanos fritos, así como ofertas más creativas que se inspiran en la cocina internacional. Un plato destacado es el pulpo a la parrilla, que se sirve con un puré de papa cremoso y una salsa verde picante. Por supuesto, ninguna comida en Don Juan está completa sin un maridaje de vinos o cócteles cuidadosamente seleccionado. Los expertos sumilleres del restaurante estarán encantados de recomendarle la bebida perfecta para complementar su comida, ya sea que prefiera un vino tinto atrevido o un refrescante gin-tonic.

Más allá de la excepcional comida y bebida, Don Juan también ofrece un ambiente elegante que es perfecto para una ocasión especial o una velada romántica. El interior del restaurante es elegante y moderno, con techos altos, asientos cómodos y mucha luz natural. Ya sea que esté buscando una mesa acogedora para dos o una habitación privada para un grupo, Don Juan tiene algo para todos los gustos. Don Juan Restaurant es una visita obligada para cualquiera que ame la buena comida y las experiencias gastronómicas excepcionales. Con su servicio impecable, su menú creativo y su impresionante ambiente, no es de extrañar que este restaurante se haya convertido en el favorito de locales y turistas por igual.

 

 

Dirección: Av Carlos Escallon 34-01, Centro histórico. Al lado de la torre del reloj,
Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia.
Teléfono: +57 317 5011415
Web: https://restaurantedonjuan.co/


2. El Barón

No te dejes engañar pensando que El Barón es simplemente un cocktail Bar donde por supuesto que conseguirás degustar de los mejores cócteles y bebidas de la ciudad, sí así lo deseas, sin embargo, El Barón se ha consolidado como una de las mejores opciones gastronómicas de Cartagena.

El Barón acogió la cocina y local de Colette bistró y expandió su espacio y menú convirtiéndose en un diamante en bruto en la ciudad de Cartagena, esta joya escondida que ofrece algunos de los platos más deliciosos de la ciudad, un ambiente acogedor, un servicio atento y un menú de brunch excepcional.

Más allá de la deliciosa gastronomía y coctelería, El Barón también cuenta con un ambiente cálido y acogedor. El interior es rústico y encantador, con paredes de ladrillo a la vista, mesas de madera y una iluminación cálida. El restaurante siempre está lleno de locales y turistas, creando un ambiente animado y agradable que demás cuenta con una su terraza insignia es perfecta para una noche inigualable.  El Barón piensa en cada detalle, desde el misterio de su menú de cocteles, hasta el más mínimo detalle en las copas y menaje. El servicio es excepcional. Los camareros son expertos y amables, y ofrecen recomendaciones de expertos y un servicio atento durante toda la comida.

En conclusión, El Barón es una visita obligada para cualquiera que ame la buena comida, la cálida hospitalidad y un ambiente acogedor. Ya sea que pase por una tapa rápida y un coctel o se prepare para una comida larga y tranquila, este restaurante seguramente lo deleitará e impresionará.

 

Dirección: Carrera 4, Cl. San Pedro Claver #31-7, Cartagena de Indias, Bolívar,
Colombia
Teléfono: +57 315 6463018
Web: https://www.elbaron.co/


3. Kokaú
El restaurante Kokaú es una perla culinaria localizada en los interiores del Hotel Hyatt Regency en Cartagena. Se caracteriza por manejar un estilo de comida a fusión ejecutada por un equipo de chefs expertos que harán despertar cada uno de tus sentidos con sus deliciosos conceptos gastronómicos. También por la amena atención y asesoramiento culinario ofrecido por su atento personal.

Sus platillos destacan por su gran calidad, presentación y sabores únicos, respetando lo mejor de la cultura y sabor caribeño. Además, mientras disfrutas de las recetas más afrodisiacas, podrás contemplar la inmensidad del Mar Caribe gracias a su vista panorámica única.

 

Dirección: Cra. 1 #12-118, Cartagena de Indias, Provincia de Cartagena, Bolívar,
Colombia
Teléfono: +57 3022207711
Web: https://linktr.ee/kokau_restaurante


4. Carmen

El Carmen es un restaurante único caracterizado por la diversidad de la cocina contemporánea que ofrece a su distinguida clientela. En esta casona íntima y elegante predomina el auténtico sabor colombiano en cada uno de sus platillos.
Este acogedor restaurante cuenta con tres diferentes ambientes con toques cálidos y vanguardistas en sus decoraciones.
Además, en cada uno de ellos podrás deleitarte con su amplia oferta de cócteles artesanales y una carta de vinos de la mejor selección. Como plato de entrada puedes degustar de una deliciosa Langosta en Espuma de Encocao o unos imperdibles Tacos al Pastor. De plato fuerte, el Pargo Platero o La Posta a base de brisket de res son opciones increíbles. El Carmen es sinónimo de excelencia culinaria.


Dirección: Cll 38 # 8-19, Calle del Santísimo Cartagena De Indias, Colombia

Teléfono: +57 3103949344
Web: https://carmencartagena.com/


5. Alma

El Alma es un elegante recinto culinario que evoca la Cartagena colonial. Ocupa el quinto lugar en nuestra lista de los 10 mejores restaurantes para visitar en Cartagena, puesto que dispone de tres hermosos salones en donde vivirás una experiencia única y llena de un realismo mágico. Su amplia oferta culinaria ha sido ingeniosamente escogida para respetar todos los gustos. La cocina tradicional propone platillos fieles a la cultura caribeña. También encontrarás opciones deliciosas libres de gluten, recetas totalmente orgánicas y una amplia variedad de elecciones vegetarianas con el mejor sabor de la ciudad.

 

Dirección: Calle #36, Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 56810050
Web: https://www.almacolombia.com/


6. Mistura

Mistura no solo deleitará tu paladar, sino tu sentido de la vista gracias al alucinante y auténtico diseño artesanal y estilo barroco de sus acogedores interiores. Al llegar a este lugar gastronómico podrás armonizar tus oídos con la música en vivo que ofrecen como entretenimiento mientras que los dedicados chefs preparan tu orden. Desde comida asiática hasta contemporánea, en Mistura encontrarás miles de opciones para degustar. Sus famosas Tostadas de Camarón son una elección ingeniosa como plato de entrada para que comiences despertando tus papilas gustativas. Una vez despiertas, el Pulpo Callejero con papas como plato fuerte las pondrán en acción. De toque final, un buen Volcán de Chocolate con Helado cremoso de vainilla culminará tu fiesta de sabores con broche de oro.

 

Dirección: Calle Segunda de Badillo, frente al parque Fernández de Madrid,
Provincia de Cartagena, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 56767605
Web: https://mistura-1.cluvi.co/


7. Erre

El famoso restaurante Erre pertenece al aclamado chef español, Ramón Freixa, galardonado con ¡2 estrellas Michellin! Erre destaca por ser un paradisiaco local culinario en donde los aromas y la excentricidad de sus platillos robarán toda tu
atención. En este exclusivo restaurante los sabores mediterráneos se llevan gran parte del protagonismo.
El chef, al igual que todo el personal de atención, se han encargado de suplir cada detalle para brindar los mejores sabores, el mejor ambiente y la mejor atención con altos estándares enfocados en la constante innovación de su oferta gastronómica. Erre dejará un recuerdo imborrable en tu paladar, es por eso que ocupa el séptimo lugar en este recorrido de los 10 mejores restaurantes para visitar en Cartagena.


Dirección: Hotel Las Américas – Torre del Mar. Piso 10 – Anillo Vial La Boquilla,
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 314 5816825
Web: https://linktr.ee/errederamonfreixa


8. Mar Y Zielo
Mar y Zielo se localiza en la Escribana, una casa histórica localizada en el Centro del Corazón de Cartagena. Su concepto gastronómico aboga por los productos locales, la cultura y todo lo relacionado al territorio colombiano. Mar y Zielo busca
resaltar las tradicionales técnicas culinarias llevadas a cabo por las matronas del hogar, en donde predominan sus inigualables recetas locales con el mejor sabor criollo.

El menú presentado es tan variado como los diferentes ambientes que te ofrece este acogedor y elegante restaurante. Como plato de fondo podrás degustar de un crocante y jugoso Chicharrón de Cerdo o hasta un deleitoso Chuletón Madurado.
De postre, el Chepacorina hecho a base de Helado de leche asada con galleta de almendras y queso sería una interesante elección. En Mar y Zielo te sentirás como en casa.

Dirección: Cra. 5 #34-63, Centro, Cartagena de Indias, Provincia de Cartagena,
Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 317 6911393
Web: https://www.maryzielo.com/


9. Clero Restaurant

Clero es un restaurante vanguardista con un toque clásico en cada una de sus cómodas instalaciones y espacios. Su elaborado menú aboga por la comida internacional, la cual es preparada con las mejores técnicas e ingredientes frescos
qué caracterizan cada región.

Además, en la propuesta de su oferta gastronómica no se puede obviar lo mejor de la comida caribeña, resaltando los auténticos sabores y la inigualable sazón local. Sus desayunos americanos ofrecen una amplia variedad de deleitosos
platillos que alegrarán tus mañanas. Su auténtico y fresco Ceviche te dará una cálida bienvenida en las tardes y su bien aclamado Flan de Caramelo será tu placer culposo a cualquier hora del día.

Dirección: Cl. de San Juan #29 – 52, La Matuna, Cartagena de Indias, Provincia
de Cartagena, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 300 4975652
Web: https://hotelcapellandegetsemani.com/es/gastronomia-restaurante-
cartagena/


10. Harry’s Sasson

El prestigioso Harry’s Sasson ha sido fundado para cumplir las expectativas de los comensales más exigentes. Su propuesta culinaria es tan diversa que en el menú encontrarás comida caribeña y de mar, platillos locales y hasta lo mejor de la
gastronomía internacional. También podrás elegir entre sus opciones veganas y aquellas innovadoras recetas libres de gluten.

Por si fuese poco, en su zona bar tendrás la oportunidad de degustar de sus mejores cócteles y mas refrescantes bebidas granizadas. Al mismo tiempo, podrás elegir entre sus asientos al aire libre y aguardar tu esperada orden mientras te deleitas con la exclusividad que emana sus instalaciones. En Harry’s Sasson entenderás la doctrina del hedonismo en su máxima expresión.

Dirección: a 31-81, Cra. 3 #31-19, Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Teléfono: +57 56501015
Web: https://www.harrysasson.com/


OTROS RECOMENDADOS:

Vedana Restaurante

 

Vedana Restaurante es un reconocido establecimiento ubicado en la histórica ciudad amurallada de Cartagena. El restaurante sirve cocina colombiana contemporánea con un enfoque en ingredientes frescos de origen local. El ambiente de Vedana es acogedor e íntimo, con un patio encantador y una decoración elegante. El restaurante ofrece asientos en el interior y al aire libre, y ambas áreas están decoradas con buen gusto con arte y cerámica tradicional colombiana. Se sabe que el servicio es atento y amable, con un equipo de personal capacitado listo para ayudarlo con recomendaciones o responder cualquier pregunta sobre el menú. En cuanto a la comida, el menú del Restaurante Vedana ofrece una variedad de platos que resaltan los sabores e ingredientes de la costa caribeña de Colombia. Son especialmente recomendables el trio de ceviches, el carpaccio de res y dúo de jaiba y langostinos de entrada. De plato fuerte recomendamos la Posta negra Cartagenera, el Filete de pargo platero y la deliciosa cazuela de mariscos. También hay opciones vegetarianas y veganas disponibles, como el risotto vegetariano. El restaurante tiene un ambiente único y especial conocido como un destino de visita obligada para aquellos que buscan una experiencia g astronómica única y memorable en Cartagena.

Teléfono: +57 313 3665723

Dirección: Calle del Cuartel #36-77 centro histórico de Provincia de Cartagena, Bolívar.

Web: http://www.vedanacartagena.com/


¡TopHedonist siempre abogará por el placer! Es por eso que hemos dejado cómo recomendación estas 10 interesantes opciones de restaurantes para visitar en Cartagena y así puedas disfrutar de lo mejor de la comida colombiana.