Top 10 Mejores Restaurantes en Santorini

Santorini, la tierra de los dioses griegos, no solo es conocida por sus alucinantes islas de ensueños; sino por la amplia gama gastronómica que ofrecen sus restaurantes más prestigiosos. Prepara tu paladar y acompáñanos en nuestro Top 10 mejores restaurantes de Santorini, TopHedonist.


  1. Lycabettus Restaurant

Es un restaurante de alta cocina que deleita el paladar de los viajeros con sus fantásticos platillos a base de mariscos, recetas griegas y mediterráneas tradicionales. Los cuales son elaborados de la mano del Chef, Christos Karagianni, quien hace alarde de sus técnicas vanguardistas y combinaciones de sabores de manera magistral.

En la cena podrás degustar de su famoso Bread & Butter o sus deliciosos Canapes. De plato fuerte, unos espectaculares Raviolis o sus tentadores Hongos Silvestres son una excelente opción. De bebida, su amplia carta de vinos será tu segundo acompañante en esta escapada culinaria.

Dirección: Oia 847 02, Grecia

Teléfono: +30 2286 072041

Web:https://www.lycabettusrestaurant.com/


  1. Sea Side Restaurant

 

El restaurante Sea Side está ubicado en el pueblo de Perivolos, en la costa sureste de Santorini. Ofrece una variedad de platos mediterráneos y griegos, que incluyen mariscos, carnes a la parrilla, ensaladas y pastas. El restaurante tiene un ambiente relajado y una hermosa vista al mar, lo que lo convierte en un lugar popular tanto para locales como para turistas.

Es un excéntrico restaurante con vista al mar que se destaca por sus tentadoras propuestas culinarias y, por supuesto, por sus alucinantes presentaciones. Algunos de sus más destacados platillos con los que podrás deleitarte son la Ensalada Cesar Sea Side, la cual consta de lechuga romana, panceta rostizada al romero y láminas de parmigiano reggiano. En el Sea Side vivirás una auténtica experiencia culinaria al mejor estilo griego.

La calidad de la comida, el servicio y el ambiente son excepcionales, sus platos de mariscos frescos y su amable personal hacen de este restaurante una experiencia única en la isla, ya que después de una buena comida, ¡puedes quedarte descansando en su mismo Beach Club que cuenta con bebidas y cocteles exquisitos!

Dirección: Agios Georgios 847 03, Grecia

Teléfono:  +30 2286 082801

Web: https://seasidesantorini.com/.


  1. Selene

El tercer lugar de nuestra lista de los 10 mejores restaurantes de Santorini, TopHedonist, lo ocupa el famoso Selene. Este restaurante Gourmet con vista a la caldera que se destaca por su cocina europea, griega y contemporánea y por el encanto medieval de su infraestructura.

En el bar del restaurante podrás degustar de alguno de sus vinos más antiguos provenientes de viñedos santoriniense, los cuales puedes acompañar con un buen Pastel Griego de espinacas o un suculento Pescado Local. De postre, un Petit Four de Turrón relleno con pistachos y almendras te permitirán culminar la noche con broche de oro y con tu paladar más que satisfecho.

Dirección: Fira town, Thira Old catholic monastery, Thira 847 00, Grecia

Teléfono: +30 2286 022249

Web: https://selene.gr/


  1. CATCH RESTAURANT | OIA

Catch restaurante se destaca por sus excéntricos platillos, su ambiente cálido y su espectacular vista. En este lugar gastronómico de lujo podrás optar por la amplia oferta de propuestas culinarias en su menú y las gustosas opciones de temporada hechas con los ingredientes más frescos y cuidadosamente seleccionados. En este restaurante disfrutarás de sabores mediterráneos, europeos y griegos.

La Ensalada Griega y su famoso Filete de ternera servido con crema de zanahoria, zanahorias en escabeche, ciruela asada, foie gras y salsa de pimienta, son unas de las opciones ideales para degustar.

Dirección: Konstantinou Paleologou, Oía 847 02, Grecia

Teléfono:  +30 2286 072063

Web:https://www.catchrestaurant.gr/


  1. CANAVES PETRA RESTAURANT | OIA

 

Canaves se caracteriza por albergar su creativo y solemne Petra Restaurant & Bar, aclamado por presentar platillos tan extraordinarios como la alucinante vista que ofrece hacia la caldera.

Petra Restaurant & Bar está ubicado en el pueblo de Imerovigli, en la costa noroeste de Santorini. El restaurante ofrece una variedad de platos mediterráneos y griegos, que incluyen mariscos, carnes a la parrilla y opciones vegetarianas. El bar tiene una variedad de cócteles, vinos y otras bebidas.

Petra Restaurant & Bar se destaca por la calidad de la comida, el servicio y el ambiente. Se elogia la hermosa vista a la caldera y el mar Egeo, así como por su amable y atento personal.

En el prestigioso restaurante saborearás lo mejor de la cocina griega y algunas propuestas gastronómicas, como los deliciosos langostinos Caramote o hasta un afrodisíaco Fricasé de bacalao que hará despertar tus sentidos culinarios.

Dirección: Canaves oia suites, Grecia

Teléfono:  +30 22860 71453

Web: https://canaves.com/dining/


  1. 800-Floga Restaurant

Floga restaurant ocupa el sexto lugar de los 10 mejores restaurantes de Santorini, y se conoce por ser un exclusivo ambiente semejante a una cueva renovada en su interior y por su terraza al aire libre. En cualquier de sus espacios su atento personal te presentará su distinguida carta culinaria en donde te ofrecerán desde Langostinos empanados hasta Copas de pulpo.

Asimismo, su famosa Pasta con gambas y el “Pork Belly” son excelentes alternativas para degustar. Como acompañamiento al inigualable sabor de su carta, cada platillo se presenta de forma artística y extraordinaria.

Dirección: Nik. Nomikou, Oía 847 02, Grecia

Teléfono: +30 2286 071152

Web: https://www.oia-1800.com/


  1. LAUDA RESTAURANT | OIA

 El Lauda restaurant se distingue por ofrecer a su clientela excéntricas recetas hechas con una combinación de ingredientes inspirados en la gastronomía de todos los continentes y por ser reconocido con estrellas Michelin.

Sus galardonados chefs te complacerán con deliciosas opciones para la cena, como el gustoso Gamberoni griego, un plato caracterizado por finas láminas de Gamberoni marinadas con algas de caldera y nopales o hasta su celebre Bulbo de Hinojo en barbacoa. En su selecta carta de bebidas tendrás para escoger champagnes blancos, champagnes de rosa y deliciosos vinos blancos y rosados espumosos.

Dirección: Oia 847 02, Grecia

Teléfono:  +30 2286 072182

Web:https://www.laudarestaurant.com/


  1. La Maison Restaurant

La Maison resalta por servir platos excepcionales basados en sabores y sentimientos verdaderos, tal y como su lema lo indica, “platillos hechos con amor”. Sus recetas apetitosas, ingeniosas y originales han sido inspiradas en la cocina griega y mediterránea principalmente.

De aperitivos podrás saborear desde un gustoso Tomate Heritage, una mermelada de tomate con pan crujiente o hasta un delicioso helado de albahaca. De plato principal, el Salmonetes, col rizada, las espinacas o el tomate beurre blanc te encantarán.

Dirección: Imerovigli 847 00, Grecia

Teléfono:  +30 2286 025649

Web: https://lamaisonsantorini.com/

 


  1. Pergeros Restaurant

Es un prestigioso restaurante a la carta que no está abierto todo el día. El galardonado chef griego, Michalis Ntounetas, se encarga de servir una amplia gama de platos recién preparados e inspirados en la auténtica cocina griega y su intensa esencia mediterránea.

La Ensalada de huevos de pescado, los Hongos marinados y su emblemático pan con aceite de oliva extra virgen altamente premiado son solo algunas de las alternativas que encontrarás en su carta de aperitivos. De postre, el Mousse de chocolate caliente es la opción ideal para quienes amen el sabor del chocolate.

Dirección: Imerovigli 847 00, Grecia

Teléfono:  +30 2286 025148

Web: https://www.aeifos-imerovigli.com/


  1. Pacman Restaurant | Oia

 

El gran Pacman se distingue por personificar un área vibrante y boho-chic y combinarlo con una exclusiva carta de comida asiática y japonesa. Para salir un poco de los sabores griegos, en este restaurante encontrarás el bar de sushi al aire libre Pacman, el cual aprecia la filosofía «kokoro» (corazón y mente) y se destaca por sus finas selecciones de sushi.

Pero, la comida local no puede faltar por obvias razones, es por eso que también degustarás de deslumbrantes mariscos del Mediterráneo, así como platos griegos reinventados con combinaciones de ingredientes tradicionales y frescos cultivados en sus tierras. Los exquisitos cócteles exclusivos también son emblemas del Pacman.

Dirección: Oia 847 02, Grecia

Teléfono: +30 2286 071475

Web: https://www.pacmansunsetrestaurant.com/


Cada sitio gastronómico de nuestra lista de los 10 mejores restaurantes de Santorini, TopHedonist abogan por la inclusión. Por lo que en sus menús encontrarás también opciones de comidas vegetarianas, veganas, libres de gluten y espacios para personas en sillas de ruedas. ¡No esperes para visitarlos!