Como capital de Colombia, Bogotá tiene espacios de prestigio donde se reúnen familias, y en general cualquier persona, a tomar un merecido descanso. Lugares con años de exclusivos y con años de experiencia que brindan grandes comodidades a sus socios. Clubes que vale la pena conocer porque su cuidado y administración casi siempre está hecho directamente por sus fundadores.

¿Con qué cuentan los mejores clubes campestres en Bogotá?

Dentro de sus instalaciones la mayoría tiene salas de masajes, sala de belleza, peluquería, turco, sauna, termales, jacuzzis , restaurante, bares, salón de juegos, salones de lectura,
zonas infantiles, salones para negocios y eventos. En deportes cuentan con: tenis,squash, golf, piscina, gimnasio, billar, hípica, bridge, esquí, bolos y polígonos de tiro.

Estos son los mejores clubes campestres en Bogotá:


1. Club los Lagartos

Este es un prestigioso club bogotano, ya que cuenta con 80 años de experiencia como y club y como sede de competencias deportivas, así que brinda una estadía imperdible, desde sus actividades deportivas, su cocina, su sendero ecológico y sus demás instalaciones. Entre sus servicios deportivos cuenta con: Golf, 2 campos de 18 hoyos; Tenis, 22 canchas en polvo de ladrillo; Natación, 2 piscinas climatizadas y al aire libre: olímpica e infantil; Esquí, 2 pistas de slalom, 1 mini pista de slalom, 1 pista de salto, 1 pista de figuras, 1 pista de wakeboard; Squash, 4 canchas; Futbol, 1 cancha profesional, 1 cancha niños, césped natural; Billar, 2 mesas tres bandas, 3 mesas de libre; Bolos: 2 pistas. También cuenta con 9 asombrosos salones para eventos sociales y empresariales. Con una variedad de bares, restaurantes y zonas húmedas.


2. Country Club de Bogotá

Su encanto es la naturaleza, y no solo por los bellos y cuidados campos de recreación y deporte, sino porque intenta llevar a cabo un programa ecológico basado en un avistamiento avícola y en sembrar diferentes especies de árboles. Este hermoso complejo cuenta con: una cancha de golf de 18 hoyos; 24 canchas de tenis; una piscina de 6 carriles de 25 mts; una pista de hípica para vaulting y 4 pesebreras; una cancha de futbol profesional de césped natural; 3 canchas de squash, y un gimnasio que te brinda valoración física y diferentes clases. También cuenta con 6 comedores, 4 refugios deportivos y cuatro salones para evento sociales y empresariales


3.La Pradera

Esta sede va creciendo y modernizándose según los logros de sus socios. Así que este club está dotado para la comodidad de todos sus socios y sus respectivos talentos, hobbies, eventos y más. Por esto mismo, el club tiene por tradición motivar a sus socios organizando campamento de verano, celebraciones de fiestas nacionales, avistamientos naturales y más. Entre sus instalaciones se ve un estupendo campo de golf de 18 hoyos de 7716 yardas, de vegetación nativa y diseñado previamente.

La zona de equitación, está compuesta por un picadero cubierto de talla internacional, una pista de arena, y una pista de grama. Cuenta con 18 canchas de polvo de ladrillo, así como una pista slalom de esquí, una piscina semiolímpica de natación, una cancha de futbol, 3 de squash, una pista de bolos, billas y gimnasio. Con una variedad de bares, restaurantes y zonas húmedas.

Puedes visitar el top 10 de los mejores restaurantes bogotanos


4. Club Campestre los Arrayanes

Unos de los clubes más concurridos, no solo por su ubicación entre residencias, sino porque es el club asociado al colegio Los Arrayanes. Este club asegura un espacio de esparcimiento para todos sus visitantes. Cuenta con una variedad de restaurantes, bares y zonas húmedas, así como 4 salones de eventos. Sus instalaciones deportivas son muy completas, cuenta con salón lleno de mesas de billar; 4 canchas de squash; 25 canchas de tenis en polvo de ladrillo; la única piscina olímpica de clubes en la Bogotá; un gran campo de golf; una cancha de futbol; las mejores instalaciones y caballos para práctica ecuestre, y un salón de bolos.


5.Hato Grande

Este es uno de los clubs más grande de Bogotá, cuyo objetivo es la promoción y el apoyo a los deportistas aficionados y la conservación del medio ambiente. Curiosamente se constituyó con un club privado sin ánimo de lucro. Su interior cuenta con abundantes y amplios paisajes, con una sede previamente diseñada que alberga a familias que ingresan con fines recreativos, deportivos, sociales y culturales. Todas sus instalaciones deportivas están avaladas por las respectivas federaciones nacionales. Su campo de golf, uno de los mejores del país, cuenta con 18 hoyos; 33 campo de tenis en polvo de ladrillo; una piscina semi-olímpica de 6 carriles; una cancha de futbol; 6 canchas de squash; 6 pistas de bolos, y 6 mesas de billar. Por supuesto cuenta con un gimnasio y 4 salones de eventos. Con una variedad de bares, restaurantes y zonas húmedas.


6.El Rincón de Cajíca

Este es un club en cuyo aire se respira el golf. Nació de unos amigos amantes de este deporte que quisieron un lugar propio para practicar y promoverlo, así que con mucho esfuerzo crearon este club social y deportivo sin ánimo de lucro. Cuenta con un campo de 18 hoyos, específicamente diseñado para una verdadera competencia internacional; una piscina de 6 carriles; 12 canchas de tenis de polvo de ladrillo; un campo de futbol sintético para adultos y otro para niños y jóvenes. También cuenta con un Centro de Entrenamiento Funcional, lo cual no es propiamente un gimnasio con sus respectivas máquinas, sino que es un centro donde se trabaja grandes cadenas musculares, con implementos más aeróbicos.


7. Serrezuela

Es un club para descansar, donde todas sus instalaciones brindan confort. Sus 635.00 metros cuadrados tienen una hermosa arquitectura y un paisaje abundante, con grandes árboles, por esto mismo la seguridad y privacidad están aseguradas. Cuenta con un campo de golf de 18 hoyos con 7325 yardas diseñadas previamente; 28 cancha de tenis de polvo de ladrillo y una de ellas con graderia, 4 canchas de minitenis y 6 muros de práctica; pista slalom de esquí acuático, y una de las mejores canchas de raquetas indoor que se compone de 6 canchas de squash, 4 de raquetball, 1 de bádmiton y 2 mesas de tenis de mesa. Con una variedad de bares, restaurantes y zonas húmedas.


8.El Rancho

Este club proporciona un espacio seguro pero ameno, donde su ambiente exclusivo procura servicios de alta calidad con infraestructura enfocada a eventos sociales, empresariales y culturales, así como deportivos. Por esto cuenta con campos y canchas deportivas, todas de nivel profesional, con las medidas estándar y avaladas por sus respectivas federaciones nacionales: tenis, squash, futbol, golf, y más. También cuenta con 7 salones para eventos, al igual que una variedad de restaurantes, bares y zonas húmedas. Entre sus instalaciones también cuenta con tecnología de alta calidad para mejorar la seguridad del espacio.


9. Club Campestre Guaymaral

Aquí converge la elegancia con la naturaleza, para brindar un espacio de recreación, práctica deportiva y eventos sociales y empresariales. Claramente sus grandes hectáreas le permiten brindar todas las comodidades. Aquí todo es de primera, sobre todo para aquellas actividades que vale la pena practicar:

Golf, con dos campos de 18 hoyos cada uno, catalogados como los primeros en su género a nivel nacional. Tenis, con 29 grandes campos de tenis, 2 de ellos con iluminación nocturna. 4 canchas minitenis y 2 muros de práctica. Cuenta con una hípica de 104 pesebreras, dos picaderos y pista circular de arena y grama. 6 canchas de squash. Una piscina cubierta de 25 metros. Una cancha natural de futbol. Y 4 pistas de bolos. Con una variedad de bares, restaurantes y zonas húmedas.

Puedes ver el top 10 hoteles de lujo Bogotá


10. Bogota Tennis Club

La Corporación Bogotá Tenis Club Campestre cuyo objetivo es promover actividades recreativas, sociales y culturales. Para esto cuentan con instalaciones muy completas: zonas de Descanso, bares y restaurantes, salones de eventos. Entre sus zonas deportivas están las 24 famosas canchas de tenis de polvo de ladrillo. 1 cancha de tenis 10 en polvo de ladrillo; una mini cancha de práctica de golf pitch and putt de 9 hoyos; 7canchas de squash; una piscina semiolímpica de 25 metros y una cancha de futbol, hockey. También cuenta con un gimnasio dotado de las mejores máquinas.

Conoce el top 10 brunch bogotano