Mejores Restaurantes en Mallorca

Mallorca, la joya del Mediterráneo, no solo deslumbra por sus paisajes idílicos y playas de ensueño, sino también por su exquisita oferta gastronómica que seduce a los paladares más exigentes. La isla balear ha sabido fusionar a la perfección la tradición culinaria con la innovación, creando una experiencia única para los amantes de la buena comida. Desde los platos emblemáticos como la sobrasada y la ensaimada, que encarnan la autenticidad de la isla, hasta la alta cocina de chefs creativos que reinterpretan la cocina local con un toque contemporáneo, Mallorca se erige como un paraíso gastronómico.

En cada rincón de la isla, los mercados locales rebosan de productos frescos y autóctonos, impulsando una cocina basada en la calidad de los ingredientes. Restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas tabernas familiares comparten el escenario, ofreciendo una diversidad de sabores que capturan la esencia misma de la isla. Así, Mallorca se erige como un destino culinario inigualable, donde cada plato cuenta una historia de tradición, creatividad y pasión por la buena mesa.


  1. Bahía Mediterráneo

Es un prestigioso restaurante con decoración elegante que ofrece platillos del más alto nivel de la isla. Además de selectos vinos provenientes de los mejores viñedos del mundo para una experiencia culinaria completa. Su perfecta ubicación permite observar las mejores puestas de sol.

En su menú, el delicioso Salmón Teriyaki o la Carne de Res madurada en seco son solo recomendaciones del chef, por supuesto, puedes elegir entre la amplia variedad de entradas, postres y platos fuertes con el mejor sabor mediterráneo.

El restaurante Bahía Mediterráneo se alza como la joya culinaria que lidera el listado de los mejores restaurantes de la isla. Con su ubicación privilegiada en el corazón de Palma, este establecimiento ofrece una experiencia única que combina la frescura de los ingredientes locales con la maestría culinaria de su equipo de chefs.

Bahía Mediterráneo se distingue por su compromiso con la excelencia, llevando a los comensales a un viaje gastronómico donde cada plato es una obra de arte en sí misma. Desde la brisa mediterránea que acaricia su terraza hasta la elegancia minimalista de su interior, el restaurante crea un ambiente que complementa a la perfección la calidad de su propuesta culinaria. Entre sus especialidades, destacan los mariscos frescos, pescados de la región y exquisitas creaciones que fusionan la tradición local con técnicas culinarias vanguardistas.

La distinción de ser el primero en el listado de los Top 10 mejores restaurantes de Mallorca no es solo un reconocimiento, sino un reflejo del compromiso de Bahía Mediterráneo con la excelencia, la autenticidad y el deleite de los sentidos. Este destino gastronómico se erige como un punto de referencia para aquellos que buscan no solo satisfacer su apetito, sino también explorar la culinaria mallorquina en su máxima expresión.

Dirección: Paseo Marítimo 33 Piso 5, 07014 Palma de Mallorca, Mallorca-España

Teléfono:  +34 971 45 76 53

Web: https://www.bahiamediterraneo.com/


2. Yara Portals

Sofisticado, atrevido y relajado, son adjetivos con los que mejor se define a este destino gastronómico. Su menú incluye sabores asiáticos y mediterráneos, los Mariscos y las Carnes de Robata Grill son distintivos de este fascinante local.

La carta navideña te ofrece platillos con los mejores sabores y la mejor calidad.  Su terraza privada y tropical será el rincón ideal para degustar todo lo que se te antoje mientras observas la impresionante vista a tu alrededor. No olvides pedir tu carta de vinos, no te arrepentirás.

En la deslumbrante costa de Mallorca, Yara Portals emerge como un oasis gastronómico que combina la elegancia culinaria con una ubicación espectacular. Situado en Portals Nous, este restaurante cautiva a sus comensales con una vista panorámica del Mediterráneo que sirve de telón de fondo para una experiencia culinaria sin igual. La terraza, bañada por la luz dorada del sol que se refleja en las aguas cristalinas, crea un ambiente inigualable para disfrutar de la exquisita cocina que ofrece Yara Portals.

La propuesta culinaria de Yara Portals se presenta como una sinfonía de sabores mediterráneos, con platos que resaltan la frescura de los ingredientes locales. Desde mariscos frescos hasta opciones vegetarianas refinadas, cada bocado es una obra maestra que celebra la riqueza de la gastronomía de la región. Este restaurante no solo deleita el paladar, sino que también invita a sumergirse en un ambiente relajado y sofisticado, convirtiendo la experiencia en Yara Portals en una fusión perfecta entre la alta cocina y la belleza natural de la costa mallorquina.

Dirección: Puerto Portals, Local 1, 07181 Puerto Nous, Balearic Islands, España

Teléfono:  +34 616 45 38 09

Web: https://yarapuertoportals.com/


3. Amazonique

El Amazonique es un lugar salvaje en donde se fusiona lo mejor de la comida brasileña con la mediterránea. Su menú es liderado por el renombrado chef, Marcos Lee, cuyas propuestas culinarias hacen destacar los sabores del pescado y mariscos frescos, preparados con ingredientes mallorquines y técnicas de parrilla brasileña.

Este local se localiza en un espacio rural con vegetación a su alrededor, es ideal para salir un poco de la rutina mientras te deleitas con los mejores sabores de la isla.

La atmósfera exótica del lugar se refleja en cada rincón, desde la decoración vibrante hasta la selección de platos que celebran la diversidad y autenticidad de la cocina amazónica. Entre los manjares más destacados se encuentran los ceviches frescos, las carnes a la parrilla con sabores únicos y los postres que despiertan los sentidos, haciendo de Amazonique un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia culinaria que va más allá de lo convencional.

Dirección: Carrer Portell, 14, 07650 Santanyí, Illes Balears, España

Teléfono:  +34 673 97 71 41

Web: https://amazonique.com/


4. Es Fum

 

Es Fum, en Mallorca, es una joya gastronómica que encarna la esencia de la alta cocina en un entorno idílico. Ubicado en el elegante hotel St. Regis Mardavall, este restaurante deleita a los comensales con una experiencia culinaria que fusiona la creatividad contemporánea con la tradición gastronómica local. La atención al detalle, desde la presentación impecable hasta la cuidada selección de ingredientes, es evidente en cada plato. Con un ambiente refinado y vistas impresionantes al Mediterráneo, Es Fum es mucho más que un restaurante; es un viaje sensorial que celebra la exquisitez de la cocina mallorquina en un contexto de lujo y sofisticación.

En Es Fum desborda el arte, la meticulosidad y la excelencia por donde lo veas. Galardonado con una prestigiosa estrella Michelin, este local combina ingredientes frescos con las mejores opciones según la estacionalidad.

Su servicio impecable y sencillo va directo al grano, atenderte como toda una celebridad y ofertarte los mejores platillos de la temporada. En su terraza con llamativas esculturas podrás saborear de sus famosas Croquetas de Gamba roja, la Titaina (no convencional), el jugoso Pulpo y las populares Setas.

Dirección: Ma-1, 19, 07181 Costa d’en Blanes, Illes Balears, España

Teléfono: +34 971 62 96 29

Web: https://www.restaurant-esfum.com/


5. Sa Pleta by Marc Fosh

Marc Fosh es un talentoso y prestigioso chef sin precedentes, el concepto de su cocina es la excelencia, originalidad y vanguardismo. Su restaurante cuenta con menú de degustación y carta gastronómica de noche para estimular todos los sentidos. Del local procede la elegancia y armonización, además, es totalmente inclusivo, ya que dispone de acceso para personas con movilidad reducida.

Sus vinos de la mejor cosecha, el exquisito Filete de Pargo y su menú de Aromas de Cayamel que incluye Snacks, entrantes, platos principales, postres, segundos postres y Petits fours, son propuestas que no te decepcionarán.

Sa Pleta by Marc Fosh, enclavado en el exclusivo Hotel Pleta de Mar, ofrece una experiencia culinaria extraordinaria en un entorno idílico a orillas del Mediterráneo. Este restaurante, bajo la dirección del aclamado chef Marc Fosh, se encuentra inmerso en la serenidad de la naturaleza, donde la elegancia del diseño arquitectónico se fusiona con la esencia relajada de la costa mallorquina. Ubicado en el interior del hotel, Sa Pleta ofrece a sus comensales no solo un festín para el paladar, sino también un festín visual con vistas panorámicas al mar. La deliciosa cocina de autor destaca por la creatividad y la excelencia en la ejecución, utilizando ingredientes locales de primera calidad. Sa Pleta by Marc Fosh en el Hotel Pleta de Mar se erige como un destino gastronómico donde la sofisticación y la exquisitez se encuentran en perfecta armonía con la belleza natural de la isla.

Dirección: 07589, Islas Baleares, España

Teléfono:  +34 871 51 53 40

Web: https://www.pletademar.com/


6. Andreu Genestra

Galardonado con una estrella Michelín, este prestigioso restaurante ofrece platillos hechos con ingredientes frescos traídos desde el propio huerto de Andreu Genestra. Con un concepto “Mediterranean”, el local ofrece 4 menús de degustación y cada opción se puede combinar con maridaje y su desfile de quesos artesanos totalmente nacionales.

Además del aroma y el sabor emanado de las frescas y deliciosas recetas. En el Restaurante de Andreu Genestra se combina la alta cocina moderna con la genialidad y elegancia de sus interiores. ¡Visita la web y descubre su fascinante menú!

Dirección: Camí de Sa Torre, 8, 7, 07609 Llucmajor, Illes Balears, España

Teléfono:   +34 971 07 08 73

Web: https://andreugenestra.com/


7.  De Tokio a Lima

La cocina a fusión con toques mediterráneos, peruanos y japoneses, y la esencia personal del chef, es lo que hace de este restaurante el lugar perfecto para consentir los paladares más exigentes. En su menú destaca su famosa Tarta de limones de Sóller y el suculento Cerdo Ibérico glaseado. Además, la oferta de vinos es alucinante.

Todo esto se combina con el diseño vanguardista de sus interiores y sus acogedoras terrazas en donde podrás degustar de una celebración de sabores en un ambiente lleno de elegancia y calma.

Dirección: Sant Feliu 1 Centro Palma, 07012 Palma de Mallorca, Mallorca España

Teléfono:  +34 871 592 002

Web: https://detokioalima.com/es/


        8.Daica

Con un concepto vanguardista de cocina de cerca, el exclusivo Daica te ofrece propuestas culinarias atrevidas, deliciosas y emocionantes. Y no por nada ocupa el 4to puesto en este recorrido de los mejores restaurantes para conocer en Mallorca.

Desde comida saludable, contemporánea y opciones para veganos, en este lugar con espacios innovadores-rústicos y patio acogedor, puedes degustar del menú de temporada, el de celebración y de deliciosos postres, claro que aún hay muchas más opciones para escoger y variedad de bebidas para disfrutar. ¡No esperes para reservar!

Dirección: Carrer de la Farinera, 7, 07430 Llubí, Illes Balears, España

Teléfono:  +34 686 00 16 04

Web: https://daica.es/


        9. Beatnik

Si buscas un lugar con buena comida, ambientado de lujo, música en vivo y eventos especiales para relejarte en pareja, el Beatnik debes conocer. Sus propuestas culinarias se basan en el concepto de influencias de todas partes del mundo, incluso latinoamericanas y asiáticas.

Además, el Beatnik es reconocido por ofrecer los mejores y más originales cócteles de la isla. Su fascinante Ceviche con toques únicos y el Rissotto perfectamente sazonado son opciones que debes probar, igualmente, el buen vino blanco de la casa hará resaltar aún más los potentes sabores de la casa.

Dirección: Carrer de Montenegro, 10, 07012 Palma, Illes Balears, España

Teléfono: +34 971 42 54 50

Web: https://www.beatnikpalma.es/es


10. Schwaiger Restaurant

Con el concepto de «gourmet rallye», el legendario Schwaiger te deleitará con el fantástico menú del chef estrella, Gerhard Schwaiger. Para la degustación, este local te ofrece un exclusivo menú de 5 platos con maridaje de vinos, agua, pan, café y bebidas de bienvenida para una entrada culinaria por todo lo alto.

Su cocina mediterránea deleitará tus papilas con los mejores productos mallorquines de la isla, en donde se combina la creatividad con el buen sabor. La terraza cubierta con aire fresco y la vista de ensueño de este lujoso recinto aboga por la buena experiencia.

Dirección: Camí de la Vileta, 39, 2ª Planta, 07011 Palma, Balearic Islands, España.

Teléfono:  +34 971 66 68 19

Web: https://schwaiger.es/


La excelencia está en la diversidad y el modo de progresar es conocer y comparar las diversidades de productos, culturas y técnicas». Y con esta frase, hoy TopHedonist te dice: visita alguno de los mejores restaurantes en Mallorca y compruébalo por ti mismo.