Mejores Hoteles Boutique en Cartagena (2019) – Top 10

Si hay algo que distinga a Cartagena es su arquitectura colonial. La ciudad amurallada guarda un sinfín de historias, las cuales son contadas por todas sus viejas casonas. Así que visitar Cartagena no puede incluir una simple estadía en cualquier gran hotel; visitar esta ciudad significa buscar estadía en los hoteles boutique en Cartagena más clásicos donde encontraras el mejor servicio de su personal.

  1. Ananda Hotel Boutique.

hotel boutique ananda

Un hotel tradicional que fusionando lo moderno con lo colonial, con un ambiente cordial, perfectos para altos ejecutivos, grupos y parejas, ubicado en Cartagena de Indias, en el corazón del casco histórico, ciudad reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, que convida al descanso y a sus aguas tibias del mar caribe. Sin duda, unos de los destinos de Colombia, más visitados.

El hotel cuenta 23 habitaciones hechas para ejecutivos, con una decoración única, son 4 tipos de habitaciones, Junior Suite, habitaciones amplias, de 99 m2, la Deluxe Twin para 4 personas, Deluxe King de 45 m2, y Superior, de 30 m2, para 2 personas.                                                                                                       

Sitio web: https://www.anandahotelboutique.com/

 

  1. Hotel Casa Pestagua.

hotel casa pestagua

Hotel exclusivo, a tan solo 4 minutos de la playa, y otros interesantes lugares como el Museo Histórico de Cartagena. Se trata de una mansión aristocrática del siglo XVIII, que cuyo dueño era Conde de Pestagua. Cuenta con 11 suites exclusivas con sala de estar independiente, comedor o altillo para dormir, elegantes habitaciones con muebles tradicionales.

Ofrece una bañera de hidromasaje en la la azotea, un spa de lujo, y un patio con piscina. Un restaurante lujoso donde sirven los mejores mariscos, y platos frescos del Caribe.

Sitio web: http://www.hotelboutiquecasapestagua.com/

  1. Hotel Casa San Agustín

Hotel con un ambiente lujoso y relajado, ubicado en Cartagena de Indias, a 11 minutos de la playa, y a 700 metros de los parques de Santo Domingo. Cuenta 20 habitaciones con una decoración de estilo colonial, algunas con vista al jardín interior y otras a las calles históricas de la ciudad. 11 suites con una decoración exclusiva que reflejan la hermosa cultura colombiana.

También se encuentra a 15 km de Bocagrande, y de las playas de Castillo Grande, mientras que las islas del Rosario se encuentran a 50 minutos en barco.

Sitio web: http://www.hotelcasasanagustin.com/

  1. Hotel Quadrifolio

hotel quadrifolio

Recibe una atención fuera de serie, el hotel de lujo, a 12 minutos de la playa y a 20 minutos en coche del aeropuerto internacional Rafael Núñez, reside en un histórico edificio del siglo XVII restaurado de manera impecable y rigurosa.

El pequeño hotel cuenta con 8 suites, piscina climatizada y un jacuzzi para refrescarse y relajarse, habitaciones de techos altos, y grandes ventanas, con vista a un hermoso jardín, y una lancha privada de 18 pies que puedes alquilar para dar paseos por la Bahía de Cartagena o Las Islas del Rosario.

Pagina web: https://www.hotelquadrifolio.com

  1. Hotel Casa Don Sancho.

Este hotel de 4 estrellas en la privilegiada ubicación de la Ciudad Amurallada de Cartagena, donde podrás recorrer las hermosas e históricas calles de la ciudad, se encuentra a tan solo pasos del Teatro Heredia. Cuenta con 6 cómodas habitaciones, además de una piscina al aire libre, disfrutarás de muchas instalaciones recreativas, como su terraza en la azotea, y un mirador con vista mar.

El hotel cuenta con exquisito menú, un restaurante donde preparan platos a la medida de tus gustos y preferencias.

Pagina web: http://www.casadonsancho.com

  1. Casa Pombo

Vive una experiencia inolvidable en el elegante hotel Casa Pompo cuenta con una arquitectura colonial, está a tan solo 1 km de la playa Boca Grande, se trata de unas de las mansiones más notables e históricas, restauradas con acabados impecables. Ofrece 15 habitaciones climatizadas, todas con cocina, frigorífico y microondas, además cuenta con 2 piscinas al aire libre.

Podrás escoger entre 5 apartamentos, cada uno personalizado para que encuentres el que más se adapte a tu gusto, también entre 2 tipos de habitaciones para su estadía. Disfruta del acceso a las instalaciones de spa de Casa Pestagua

Pagina web: http://www.casapombo.com/

 

  1. Hotel Casa del Arzobispado.

Se trata de un espectacular edificio colonial de la ciudad amurallada de Cartagena, sus habitaciones con una decoración también colonial. El hotel de 5 estrellas, recibe la mejor cuidado con el servicios de masajes, en la terraza o habitación, tiene 10 habitaciones con una decoración distinta en cada una, y instalaciones recreativas, como su piscina al aire libre. Espacios, relajación e historia, una armoniosa conjugación de elementos, donde un servicio personalizado, cálido y eficiente hará de su estadía una experiencia inolvidable.

Se encuentra a solo 500 metros de la Casa del Gobernador y la catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Pagina web: http://hotelcasadelarzobispado.com

  1. Bovedas de Santa Clara.

Un hotel maravilloso y tranquilo, destinado para encontrar la mejor relajación, esta a tan solo unos pocos metros de distancia de la casa flamante escritor Gabriel García Márquez. Con una vista a la ciudad de Cartagena y un desayuno acompañado de una bebida de cortesía, el hotel hace clara invitación a disfrutar de toda la variedad de sus servicios.

También, a 2 Km se encuentra el cerro San Lázaro, sobre el cual está construido el Castillo San Felipe Barajas. Una razón más para hacer de este punto un destino turístico interesante para los viajeros. Entre todo lo que puede ofrecerse dentro de las instalaciones del hotel, también se puede disfrutar del servicio de un hotel asociado a la administración de este.

 Pagina web: https://www.bovedasdesantaclara.com

  1. Mansión Tcherassi.

A menos de diez minutos del Gran Museo del Oro Zenú y del Palacio de la Inquisición, entre los callejones del céntrico barrio de San Diego puedes encontrar la hermosa Mansión Tcherassi, que después una meticulosa restauración de lo que era una mansión colonial, se convierte en el primer hotel diseñado por la colombiana Silvia Tcherassi. Ubicado en el corazón del centro histórico de Cartagena de Indias.

Este hotel ofrece 7 amplias habitaciones exclusivas de techos altos, con impecables piso de madera y baños abiertos. El hotel también ofrece una zona de tratamientos spa, un restaurante italiano, una sala de estar que mira a un jardín vertical con más de 3.000 plantas tropicales y una piscina al aire libre.

Página web: https://www.tcherassihotels.com

 

  1. Hotel Casablanca Belle & Boutique.

 

Cartagena de Indias es una ciudad con muchas historia, no sólo por los sucesos que se dieron en esta localidad y dieron forma a Colombia, sino también por las memorias que los turistas experimentan aquí y luego llegan a formar parte de sí mismos. Y es que entre todos los espacios de este bello destino, se encuentra sobre la Calle del Tejadillo antiguamente llamada Calle de Nuestra Señora del Bien Aparecido el hermoso Hotel Casablanca Belle & Boutique.

El hotel fue restaurado con el propósito de dar una sensación única a sus huéspedes, y reflejar la esencia de la ciudad. Presenta una arquitectura exclusiva republicana con  interiores contemporáneos. Dispone de suites lujosas, un salón en la azotea con impresionantes vistas y una marquesina para masajes.

 Pagina web: https://www.hotelcartagenacasablancabyb.com/es/